SI, YA SABEMOS que el automovilismo argentino por estas horas, anda de festejos habida cuenta de los campeones que se han consagrado.
El año se ha cerrado, sólo resta este finde el Rally Argentino y chau che. Entre tantos festejos de los champions y tantas burbujas de champán derramadas, hay otros que no levantan la mirada, metidos a full con lo que debería venir en 2015.
La gran movida en el Turismo Carretera por ejemplo, te la hemos contado casi como ningún otro medio desde principios de temporada con buena data, revelaciones, adelantos que luego se cumplieron.
Ahora corremos un poquito los corchos del champán y te apuntamos más. En la ACTC, capaz que lo sabías, surgió la idea de dotar a los autos con trompas simil originales; como para llamarlos un poco a la realidad a los coches despersonalizados desde hace podría decirse unos 45 años. El ingeniero Alejandro Solga, jefe técnico de la ACTC, se movió en tal sentido, con el objetivo de que los coches se parecieran más a los originales, que allá lejos y hace tiempo, ya forman parte de los recuerdos.
Solga habría consultado con fabricantes de trompas, para disponer de un panorama lo más amplio posible. La idea, hoy por hoy, te podemos decir que fue al canasto de los papeles.
Las razones serían varias, fijate: desarrollar y fabricar cuatro moldes, para Ford, Torino, Dodge y Chevy, rondaría los 100 mil pesos. El trabajo además demandaría un tiempo que, justamente en el TC ante el nuevo proyecto en marcha, no sobra en lo más mínimo. Además, una vez construídas habría que probarlas en los autos.
La intención ha quedado en un stand by, se supone algo prolongado. Costos y la escasez de tiempo podrían considerarse con los obstáculos más significativos. Y aparte, y quizá uno de los factores mas decisivos e influyentes para que lo de las trompas «originales» pase a cuarteles de invierno se vincula a la siempre bien ponderada billetera.
¿Por que?, es conocido que las partes de los coches más «saladas» para publicitar son las trompas y la «vincha» que llevan en la parte superior de los parabrisas. Entonces, si instrumentaran las trompas al estilo originales, más cuadradadas desde ya, esos vitales espacios se perderían. «El 35-45% de lo reunido en publicidad para un auto, va puesto en la trompa y parabrisas», ha remarcado a Visión unos que son una luz con los números y que, como era debido, phabrían puesto el grito en el cielo cuando se enteró del asunto de cambiar las trompas.
Por C.S
Foto: racingfactor.argentinaforo.net
Que lástima ..le quedarían rrre bien…y se diferenciaría cada marca porque de frente son todos iguales.y en 2015 los motores también serán iguales…jajaja
Vuelvan a las trompas lisas de los 90…sin cargas y a manejar…
Tal cual, que la dejen como están pero con menos carga..tanto en la trompa como en la cola..especialmente en la cola para que se pueda lograr la succión y el sobrepaso sin que pierdan cargas al ir chupados..porque si no llueve como paso en la pampa que dieron un espectáculo bárbaro, no se pasan nunca como paso todo el año..
El tema que cada vez menos gente ve al TC y uno de los principales motivos es que los autos ya no son nada, sólo un nombre. Los autos no tienen identidad y esteticamente no atraen a nadie. Por más de que se pierda en espacio publicitario, se gana en interés de la gente y esta gente va a tener ganas de ver a cada auto y por consiguiente, las publicidades que llevan. Con los números que se manejan en el TC para el 2015, 100 mil para desarrollar esto es un vuelto. Con lo que obtienen de vender una estructura de la ACTC, les alcanza y sobra.
Primero: que salgan $100 mil los moldes (que se amortizan en muchos años y se utilizan para hacer -y vender- muchísimas trompas), no es excusa cuando el alquiler de un auto saldría alrededor de $ 450 mil.
Segundo: lo de la publicidad… Al final le dan la razón al periodista Alejandro Fabri, cuando dice que las carreras de autos en realidad son carreras de carteles publicitarios…
Tercero: mas que cambiar las trompas, que cambien las carrocerías: Camaro, Mustang, Challenger
parece una joda que en la danza de los millones que son los numeros del TC hablen de problema de costos por 100 lucas…primero que de verdad que la matriceria de esas trompa no creo que valga eso…y ademas por que seria la pieza mas amortizable que venderia el bolishoping de la galle bogota…a media docena x auto por año…creo que en la primera compra se amortiza…y segundo que a mi entender seria una de las pocas cosas que acercaria algo a la gente a la categoria que ya es monomarca en gomas ..llantas amortigudores …motores..cajas …estructuras…y diferenciaria un poco las…entre comillas …diferentes marcas…y por ultimo…no creo que en el redito publicitario haya tanta diferencia…por que la verdad es que las publicidades se pagan con el IVA de las facturas truchas..o no es asi..?
SOLGA DEDICATE A LOS AVIONCITOS EN EL TC ESTAS AL REPEDO
raaaatas….100 lucas no quieren gastar?? Q algun dirigente venda algun auto particular de los varios q tienen y listo…q seguro valen muchisimo mas….y cuanto sale una trompa??…a ver si hay 40pilotos de tc mas otros 40 tcpista…y cada piloto compra minimo 2trompas…sumale las q se rompen por carrera….clink caja!!!!….en el galponcito de casa tengo para hacer las matrices…si me dan la consecion??? Ya me pongo a fabricarlas Ajajajajajaja
Coincido en su totalidad en lo expresado por Daniel. Me preocupa, como debería preocuparle a los de la calle Bogotá, el hecho que cada vez va menos gente al TC. La identidad de cada auto, eso era un emblema de la categoría.Es tan difícil aceptarlo?
seria buenisimo lo de las trompas.
Ahora, lo que no entiendo de la nota, es por que se perderia espacio para publicidades. Supongamos, la trompa actual es como un triangulo, es decir, piso, habitaculo y la parte larga del rectangulo arriba. Ahi tenes donde va la publicidad. Con las originales, seria mas parecido a un rectangulo, con una L dada vuelta. Y creo que todos los que hicimos 3 o 4 grado de primaria ya sabemos que con esa L dada vuelta va a haber mas superficie que con 1 solo lado de un triangulo. No??
Lo que deberían hacer es ponerle carrocerías de Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro de última generación. Estamos en el siglo XXI, por favor.