EL ARRECIFEÑO VIVE SU PEOR MOMENTO DEPORTIVO.
Impacto. El camión semirremolque del Savino Sport que trasladaba el Ford Mustang de Nicolás Trosset rumbo a El Calafate, punto de partida del campeonato de TC 2026, se incendió camino a Santa Cruz. El lamentado hecho se produjo en Sierra Grande, provincia de Río Negro.
Los indicios al principio dieron pie a pensar que el fuego se habría provocado en una de las ruedas traseras del semirremolque, acaso al rozar en los patines de frenos. En el transporte se encontraban el Mustang del arrecifeños, elementos para motores, repuestos, partes, llantas, motor, así como el casco de Nicky y un bolso con indumentaria y pertenencias.
La destrucción total del auto y elementos, golpeó muy duro a Trosset a la vez que movilizó al mundo TC, que salió a apoyar al arrecifeño, visiblemente impactado.
Trosset no es de los competidores más pudientes, sino todo lo contrario. Siempre le ha costado mucho juntar lo necesario para formar parte del TC, y ese fue un duro revés para alguien que siempre la peleó. El incendio no se llevó ninguna vida, pero sí lo que hubo detrás de un equipo y su preparación para un estreno, con todo lo que eso implica, incluso las ilusiones de un nuevo campeonato.
En cuanto a los testimonios en primera persona, el piloto damnificado comunicó en sus redes sociales: “Sin dudas un día triste para mí, para mi equipo y mi grupo de trabajo. Una piedra más en el camino, pero le pondremos el pecho como bien apasionado del automovilismo y del TC. Gracias de corazón por todo el apoyo recibido de ustedes, colegas y equipos”. Luego publicó un video contando lo que sucedió, cual es la situación actual y como se levantaría en el futuro: “Se incendió totalmente el Ford Mustang, de mi propiedad, con el motor puesto, y el semi de José Savino. Si hay algo que me llena es el cariño del automovilismo y la familia del TC. Lo único que quiero es decir gracias a los mensajes, al presidente Hugo Mazzacane por ponerse a disposición, colegas, equipos. La realidad es que el camión tuvo un desperfecto. El auto está viniendo a Buenos Aires y estoy en Arrecifes. No voy a hacer ninguna colecta, no lo veo lógico. Vamos a hacer el intento junto a mi grupo de gente, sponsors, amigos, proveedores, ACTC y equipos de hacer pie y volver lo antes posible a las pistas con el #88 que tan lindo había quedado. Sueño con volver lo antes posible a pista, y cuando eso suceda les garantizo que haremos una juntada con fin benéfico para alguien que realmente lo necesite. Hoy por hoy me encuentro trabajando fuerte para retomar en otra fecha. Destaco que es un deporte individual pero lo que vale es ser solidario y que la unión haga la fuerza”.
Como ha sido mencionado, equipos como el RUS MED Team y Pradecon Racing, entre otros, se solidarizaron con Trosset y su nuevo equipo desde este año, Savino Sport. Desde el RUS MED, informaron que iban a donar elementos para la reconstrucción del equipo, auto y toda la pérdida material sufrida”. Desde el Pradecon Racing lamentaron el hecho y se pusieron a «a entera disposición del equipo para colaborar en su reconstrucción y acompañarlos en este difícil momento”.
IMAGENES DEVASTADORAS.

Nota fuente: Tribuna 2













