EN EL CALLEJERO de Buenos Aires, se vio por primera vez al flamante Abarth Punto Competizione; este modelo de Fiat es el que ha formado la nueva categoría que reemplaza a la actual Linea Competizione, donde en la city porteña se dio el gusto de ganar Hernán Llamazares, seguido por Federico Braga y Bruno Marioni.
El Punto Evo cuenta a VA Jorge Rizzuto de Fiat Auto Argentina, sentado en la misma butaca y empuñando el volante, «es diseñado especialmente para competir en La Argentina, va a revolucionar todo lo conocido hasta el momento en materia de categorías monomarca en nuestro país». También aprovecharon para dar unas vueltitas al callejero porteño, el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, el titular de FS Motorsport, Federico Suárez Salvia y el director deportivo de la Abarth Punto Competizione, Gustavo Der Ohanessian.
El auto es fabricado en Italia por Fiat y desarrollado para la competición por Abarth con equipos y accesorios especiales para mejorar su perfomance, convirtiéndolo en un verdadero pura sangre. En el caso de los Abarth Punto destinados al campeonato argentino se logró un auto de carrera a imagen y semejanza del modelo 500 que participa en el Trofeo Abarth en Europa, y al mismo Punto Evo que va a correr en el campeonato europeo de rally.
Las principales características técnicas son: motor T Jet sobrealimentado con un turbocompresor que le permite erogar una potencia de 210 hp, diferencial autoblocante con discos y rampas variables, volante y embrague de competición AP Racing con disco de 215 mm, caja de velocidades M32 con 6 marchas y llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro por 8 pulgadas de ancho equipadas con neumáticos slick Pirelli Zero. Los frenos son Brembo monoblock con caliper con 4 pistones especiales de titanio, retenes y guardapolvos para competición, discos ventilados de 330 mm de diámetro y válvula reguladora de presión Tilton que permite balancear el freno delantero y trasero.
La suspensión delantera es tipo Mcpherson regulable en altura y geometría; y la trasera parte de un puente rígido también regulable en altura y geometría. Todos los elementos de suspensión están montados sobre rótulas especiales; los amortiguadores son Extremetech regulables con espirales concéntricos; la barra estabilizadora diseñada especialmente.
Los elementos de seguridad homologados por la FIA, cuenta con estructura antivuelco integral con 6 puntos de apoyo, butacas Sabelt, arnés de seguridad con 5 puntas también Sabelt, equipo extintor de polvo seco, cortes de corriente interior y exterior. Además está equipado con una pantalla Magneti Marelli con 16 canales de información para el piloto, con datos como velocidad, rpm, número de marcha, temperatura de agua, presión y temperatura de aceite, carga de betería, entre otros datos.
Una vez desarrolladas las pruebas previstas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, y lograda la puesta a punto requerida para todas las unidades, quedarán listos para salir a pista.
Foto Prensa Fiat Punto Abarth Competizione
Por el equipo de VA
A los ejecutivos de Fiat no se les cae una idea ni de casualidad. En el pais hay 32 categorías de autos de competición tipo turismo, muchas de ellas monomotores, y esta será una mas navegando en la intrascendencia.- No hay ninguna categoría de monoplazas de alta potencia, no se les ocurrió una Fórmula Fiat de 300 hp?
otra categoria que se va llenar de pibes con plata que van a destrozar autos. en vez de una formula potente o tirar mas autos a las categorias de turismo y la categoria de autos stock que iban a hacer ford y fiat