EL PILOTO DE LAS PAREJAS GANÓ LA PRIMERA CARRERA EN EL SAN MARTIN MENDOCINO Y REDUJO A 44 PUNTOS LA VENTAJA CON EL LIDER DEL CAMPEONATO. TODO SE DEFINE EN LA SEGUNDA CARRERA DONDE HAY 60 PUNTOS EN JUEGO
No habemus campeón en el Turismo Carretera 2000. La coronación de Agustín Canapino, intuida por muchos desde la creación de esta novel categoría como un desprendimiento del TC2000, debe espera al menos unas horas o por el contrario prolongarse un año si es que ocurre un “segundo milagro”.
Todo por obra y gracia de ese “ primer milagro” que en el Autódromo de San Martín, en Mendoza concretó Facundo Ardusso con su triunfo en la primera carrera, que parecía lejano tras su floja partida, que lo vio perder posiciones ante Canapino, Bernardo Llaver, dos de sus rivales en el campeonato y el retornado Josito Di Palma que junto con otro retorno destacado como el de Facundo Chapur ayudóo completar una grilla de19 autos, la más numerosa de la temporada.

“Fue cuestión de enfriar la mente y calentara los fierros” contó Facu para explicar cómo sobrellevó ese bajón de los primeros y ásperos momentos para enseguida iniciar una espectacular escalada Así fueron quedando atrás en apenas media docena de vueltas, Josito, Llaver y Canapinor. Esas virtudes de Ardusso so tuvieron el acompañamiento de un superlativo Honda que uno a uno relegó a sus rivales con sorprendente facilidad
“Tuvo un auto que era de otra galaxia” largó un más indignado que sorprendido Llaver quien también pasó la factura de un “me llevó al pasto” como critica de una de las maniobras de Facu. Llamó la atención dicho cuestionamiento al rendimiento del Honda recordando que ambos, Ardusso y Llaver, integran el RV Racing. También, pero en estes caso, afectado en su alto orgullo competitivo por la derrota, Canapino aportó lo suyo. “Fue imposible contenerlo a Ardusso, porque tenía un auto suprior a todos” dijo. A esta ´palabras, que reflejaron de los derrotados bronca y contenida resignación se sumó la imagen de los rostros serios que ambos mostraron en el podio, en contraposición con la alegría de Ardusso que subió acompañado de sus sobrinas.

“Son carreras de autos y en esta carrera tuve el mejor auto de la categoría” se defendió Ardusso que con esta cuarta victoria del año prolongó la vida, ¿o la agonía? de sus chances al título mientras que con el tercer puesto dejaron de existir las de Llaver.

Con 60 puntos que como fecha especial, entrega desde las 11,10hs la segunda carrera (21 vueltas o 30 minutos) de esta última cita, Canapino aventaja a Ardusso por 44 puntos (723 a 679) y tiene casi todos los boletos para festejar el campeonato que pondríaa en marcha la ilusión a la Triple Corona. Incentivado por su triunfo, Facu no se da por vencido. “Se diói el primer milagro, ahora vamos por el segundo” proclama como mensaje esperanzador.
Un verdadero campeón de la fe.
Fotos Prensa Turismo Carretera 2000 y Prensa APAT
29-11-2025














