UN REFERENTE
La vida le dio muchos años (85 años) a Ero Borgono. Sin embargo, no le alcanzaron para que pudiese ver el 100º aniversario con las carreras que en mayo del 2019 cumplirá el Atlético Rafaela; el club al que desde distintos cargos directivos le dio más de la mitad de su existencia. Paradójicamente estaba trabajando para ese aniversario, junto al ingeniero Daniel Ricotti, presidente de la Subcomisión de Automovilismo, cuando en Buenos Aires se descompensó por un aneurisma que obligó a su internación y derivó en su fallecimiento en el Hospital Austral de Pilar.
De ahora en adelante faltará algo cuando lleguemos al Autódromo de Rafaela. Faltará ese hombre que invariablemente estaba desde temprano en el circuito, atento a todos los detalles, como permanente fuente de consulta, y al que el paso de los años no le habían quitado la vitalidad ni el entusiasmo, para seguir haciendo cosas para el automovilismo y para el Atlético Rafaela. Faltará el hombre de la palabra pausada que no se limitaba a contar y recordar las épocas de oro que el autódromo rafaelino vivió con las 500 Millas, la visita del IndyCar y el paso de las distintas categoría nacionales, sino que también proyectaba a futuro. Faltará para el Atlético Rafaela el motor que impulsó muchos de esos acontecimientos de su extensa y rica historia.
“Me gustaría que para el 100º aniversario el TC corriese una carrera de 500 Millas, con tres detenciones obligatorias y un solo piloto”, le confió Borgogno a visionauto a fines de julio cuando el TC cumplió visita anual. Sería bueno evaluar esta propuesta y poder concretarla. Seguramente desde el más allá don Ero la recibirá como el mejor homenaje.
Cuando un amigo se va deja un espacio vacío difícil de llenar…. por supuesto en su familia, pero también en el automovilismo,
solo comparable con la partida física del sanjuanino Antonio Meritello.-