ENARGAS LE OTORGÓ ESTE RANGO A TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN 2024-150
Un hito más que importante para la industria argentina y para la trayectoria de esta terminal automotriz binacional. Agrale Argentina que ha sido pionera en la producción local de vehículos pesados (especialmente buses) que utilizan el Gas Natural como combustible exclusivo, recibió con orgullo esta designación, tras casi dos años de trámites.
Con esta matricula otorgada por el Ente Nacional Regulador del Gas, la empresa continuará con sus desarrollos de nuevas tecnologías de impulsión los que comenzaron hace algo más de una década, no sólo en el país, también con pruebas experimentales de buses a GNC en Colombia.
Los resultados satisfactorios, entonces obtenidos, impulsaron a la producción en serie de este tipo de unidades las cuales ya están siendo requeridas por las empresas de transporte urbano de pasajeros en distintos puntos de nuestro país. Precisamente una de estas unidades opera actualmente en la Línea 60 de la empresa MONSA.
Los buses Agrale a GNC están equipados con tecnología de vanguardia (motores que cumplen con la norma Euro 6 y cilindros para gas de fibra de carbono).