-publicidad-

EL ARRECIFEÑO CERRÓ SU BRILLANTE TEMPORADA, CON LAS DISTINCIONES QUE RECONOCIERON LOS INÉDITOS TRES TÍTULOS OBTENIDOS EN UNA MISMA TEMPORADA EN EL AUTOMOVILISMO NACIONAL.

 Por segundo año consecutivo el automovilismo se llevó el Olimpia de Oro en la tradicional reunión del Círculo de Periodistas Deportivos. Esta vez gracias Agustín Canapino quien sucedió a Franco Colapinto como destinatario de tan importante conquista.

A la entendible satisfacción que tal halago genera, se agregó una buena porción de sorpresa. El primero de los ganadores del Olimpia en 1954, cuando sólo se premiaba al mejor absoluto de todos los deportes, fue un automovilista (Juan Manuel Fangio, nada menos). Con el transcurrir de los años, pocas veces la actividad fue tenida en cuenta para el galardón mayor. Algo que no consiguió Carlos Reutemann en su destacada campaña en la Fórmula 1, el propio Agustín logró por primera vez en 2021.

Trofeos al por mayo recibió Agustín Canapino en las últimas semanas. A los dos Olimpia, sumóa los tres obtenidos por sus títulos en las categorías nacionales

¿Qué cambió? Son tiempos de alta exposición mediática y para justificar estos dos logros seguidos, el automovilismo entregó situaciones que excedieron su ámbito específico. Ni que hablar la “fiebre” desatada por Franco Colapinto desde 2024 cuando llegó a la Fórmula 1. En otra dimensión, más doméstica, en 2025 la Triple Corona de Canapino en el TC, Turismo Carretera 2000 y TC Pick Up, sonó suerte especialmente en quienes, como ocurre con muchos votantes del Olimpia, no están muy al tanto de la actividad automovilista. También pudo haber influido la falta de un rival fuerte, básicamente del lado del fútbol. En ese sentido cuesta entender la ausencia y el ninguneo a Estudiantes de La Plata en las menciones, los presididos por la Bruja Verón, ganadores de dos Copas del futbol nacional. Extraño, muy extraño e injusto.

Nada deslució el doble logro (Olimpia de Plata y Olimpia de Oro) obtenido por Canapino. Sin dudas fue el más destacado en el automovilismo nacional, y tuvo sus buenos argumentos para pretender y ganar el Oro.

Respecto al análisisl de la terna de automovilismo pudo entenderse, ante la falta de otros compatriotas destacados en la actividad internacional, la nominación de Nicolás Cavigliaso, campeón mundial de rally raid W2RC.En cambio resultó inadmisible la ausencia de Matías Rossi, coronado como séxtuple campeón de TC2000. Tan inadmisible como encontrar en esa misma terna a Franco Colapinto sin otro mérito, fue para suponer, que haber conseguido conservar, tras muchas dudas, su puesto en el equipo Alpine y por ende en la Fórmula 1. Fue algo, pero no alcanzó para la nominación.

El automovilismo volvió ganar el Oro. Una satisfacción y al mismo tiempo una reivindicación de la justicia para aquella Doble Corona de Juan María Traverso en 1995, en los por entonces sólidos TC y TC2000, en aquella oportunidad por intereses comerciales vinculados a los patrocinadores del evento, se reconoció a Nora Vega y así el oro se escapó en patin rumbo a Mar del Plata.

 

Fotos: Prensa ACTC

23-12-25

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Te felicito y agradezco Miguel por la honestidad y lucidez de tu análisis
    PERIODiSMO de PRIMERA el de VisionAuto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí