La palabra «responsabilidad» pasa por la mente, y la reiteran de distintas maneras, por quienes han encabezado el proyecto y su concreción.
El comienzo del campeonato de Turismo Carretera a la vuelta de la esquina, para desandar una temporada 2026 marcada por hitos, como la incorporación de dos marcas legendarias en el mundo, Mercedes Benz y BMW. ¿Pensaste en algún momento, que el TC abriría su mente y recibiría a marcas semejantes?.
En El Calafate durante el tan esperado fin de semana en un circuito particular, el TC suma dos ingredientes con inocultable interés y porqué no, curiosidad. De las luchas épicas de los Ford contra los Chevrolet a lo largo de casi 90 años, más los Torino, Dodge, a la irrupción de marcas «modernas», Toyota hace pocos años y ahora Mercedes y «BM».

Desde ya, en todos los casos, las marcas coorporizadas por prototipos muy similares en el plano técnico, sin vinculación alguna a los autos que ves en las calles. Las marcas respondiendo con sus siluetas, a una nueva demanda de seguidores, entusiastas, más proclives a aceptar con agrado a los modelos de generaciones que se codean con el mundo actual. En tanto, los hinchas tradicionalistas que vinieron bancando al TC en su formato ligado a tan prologando pasado, intentan adecuarse a las tendencias que han venido marcando al TC, que bien pueden acentuarse.
Julián Santero, campeón 2024 de TC arriba del Ford Mustang y Kevin Candela, los encargados de meterse en la estadística como primeros de los pilotos en manejar en TC, los BMW silueta del imponente M4, alistados en Córdoba por el Ambrogio Racing. «Me siento muy contento y agradecido por comenzar a correr con BMW en TC, y por supuesto con todos los chicos del equipo que desarrollaron y armaron los autos» resaltó el mendocino, uno de los magníficos pilotos argentinos, durante la presentación del auto del FISPA Corse, encargado de representar a la marca germana, con el clave acompañamiento de Sergio Trepat, uno de los concesionarios argentinos de BMW más representativos, ubicado en Vicente López.
«Desde ya,trabajaremos como hasta ahora, de la mejor manera posible para convertirnos en protagonistas en el TC, desde ya es un gran compromiso y al mismo tiempo, una hermosa posibilidad de disfrutar siempre con mucha responsabilidad, el hecho de correr en la categoría con BMW», apuntó Santero, antes de reiterar consideraciones tan conocidas al mencionar que «el TC todos sabemos, es una categoría muy difícil y muy competitiva; somos realistas claro, sabemos que todo es nuevo y llevará un periodo de adaptación, tenemos mucha confianza, habrá que limar detalles pensando siempre en crecer».
Coincidieron claro con el mendocino, Ivana Dip (presidenta y CEO de BMW Group Argentina): «Es una gran emoción poder formar parte del Turismo Carretera con el M4», aseguró para adelantar luego que «se vendrán muchas novedades a lo largo del campeonato».

Por su lado, el compañero de Santero, Kevin Candela reconoció entusiasmado, «es increíble lo que estoy viviendo». En la misma línea se los notó a Sergio Trepat y Mauricio Tucci al frente del Fispa Corse y a la totalidad de los integrantes. «La concreción de este proyecto es fruto de mucha gente que nos dio una mano muy grande”, remarcó Tucci. En tanto, Marcelo Ambrogio no ocultó la sensación que le depara su incorporación tambíen a la categoría: “Es impresionante poder trabajar en el Turismo Carretera y con la marca BMW”. De la ACTC, Facundo Gil Bicella, el secretario general y Fernando Miori, gerente general, ratificaron la importancia que significa la participación de BMW en el TC.

Fierrero, amante de los autos premium, estuvo en la presentación Sebastián Verón, el ex-jugador, presidente de Estudiantes de La Plata. La «Brujita» al conversar con Santero se interesó en conocer detalles del auto, «siempre me gustaron los autos, tuve BMW, y cuando puedo sigo a la marca. Ahora tengo una excusa para estar más atento”, dijo sonriendo y al toque avaló la incorporación de nuevas marcas cuando consideró, «está muy buena la modernización que encaró el Turismo Carretera”.













