“NO LO DEJÉ, ESTOY CERCA DE ARREGLAR

Con estas palabras, Leonel Pernía, revivió ante la consulta de Visionauto durante el reciente paso del TC2000 por el Gálvez, la por entonces truncada posibilidad (por superposición de fechas) de incorporarse al TCR South América, la categoría regional de autos de Turismo con alcance mundial.

Los hechos le dieron la razón con el anuncio de su integración a dicha categoría a partir de la fecha a disputarse el fin de semana del 25 y 26 de mayo en el Autódromo de Cascavel. en Brasil. En dicha ocasión Leo se subirá a un Peugeot 308 TCR del equipo de Fineschi.  

Sin tantos títulos en su haber como ahora, Leo Pernía se largó en mayo de 2010 a una experiencia internacional en el WTCC. No desentonó y se trajo un punto.

“Es una categoría que me llamó la atención cuando comenzó y que me dio una buena sensación cuando probé por primera vez el auto. Después de probar el Peugeot 308 TCR tenía muchas ganas que este proyecto se concretase porque es una categoría que cada vez está más competitiva y que tiene su atractivo en los autos y en el formato del campeonato porque se puede competir no solo a nivel nacional y sudamericano, sino que también a nivel mundial con los mismos autos .Eso está muy bueno para los pilotos para tener una visión a futuro”, comentó Pernía, quien participará en las fechas que no se superpongan con su actividad en el TC2000 y Turismo Nacional.

Vale recordar que en mayo del 2010, Pernía tuvo una aislada experiencia internacional en el Campeonato Mundial de Turismo (por entonces WTCC) con su intervención en la fecha de Monza, Italia, con un Chevrolet Cruze del equipo Sweden. Clasificó 15°, abandonó en la primera carrera por rotura de un neumático y llegó décimo en la segunda competencia sumando un punto.

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre