DOMINADOR ABSOLUTO.
Todo bien hizo hasta ahora Max Verstappen en la previa del Gran Premio de Bahrein, fecha inicial del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
Dominador de todos los entrenamientos y la clasificación, al holandés solo le faltaba rubricar el dominio con el detalle mayor: el triunfo en la carrera. Si lo cumpliera afianzará notablemente su candidatura al título mundial, con un buen primer golpe anímico en ese intuída lucha con Lewis Hamilton.
“Será importante hacer una largada limpia, aunque esto no garantiza nada”, señala Verstappen de cara al Gran Premio, que detrás de su Red Bull veía largar a los Mercedes Benz de Hamilton y Valtteri Bottas, y consciente que no será fácil la tarea de contenerlos. Encima Max no tendrá como presencia cercana a Sergio Pérez, el flamante compañero que ni siquiera entró en la ultima tanda clasificatoria y largaba undécímo. “Todavía no estoy adaptado al Red Bull”, explicó el mexicano que puede tener su reivindicación en su punto más fuerte: correr el GP.
Pase lo que pasara en carrera, lo cierto es que por lo visto en Bahrein, ni Hamilton ni Mercedes Benz la tendrían sencilla, como en otros años, la tarea de festejar un nuevo campeonato. Con un ajustado equilibrio en sus chasis y un motor Honda potenciado, Red Bull se ha plantado desafiante con un motivado Vestappen, y llevaba las de ganar en el inicio. Muy pronto para un pronóstico más preciso sobre la temporada, pero el fin de semana daba para ilusionarse con una carrera más disputada, en la que también podrían ser protagonistas importantes, las Ferrari de Charles Leclerc (4°) y Carlos Sainz (8°), los McLaren de Daniel Ricciardo (6°) y Lando Norris (7°) y el Alpha Tauri del ascendente Pierre Gasly (5°). Un grupo que también tiene lo suyo para que nos ilusionemos con una carrera entretenida.
En realidad el «solo» del titulo es ironico, ya que en la F1 ganar la carrera es todo. Lo hecho viernes y sabado no da ningun punto.
Saludos