SENSACIONES DIFERENTES.
Fueron las que vivieron Franco Girolami e Ignacio Montenegro en la tercera fecha del campeonato del TCR Europeo, en el circuito austríaco de Salzburgring.
Abundaron las alegrías en la carrera inicial a partir del 1-2 conseguido en clasificación La pole fue para Franco, sobre el Cupra León del Monlau Motorsport seguido de Montenegro con el Honda Civic del ALM Motorsport. Sobre esta base, las 15 vueltas de la carrera se transformaron en un claro dominio de los argentinos. Nacho disfrutó brevemente del liderazgo al aprovechar un error de Franco, quien rápidamente se repuso, recuperó la punta y marchó al triunfo que concretó con un par de segundos de ventaja sobre Nacho.
Cambiaron totalmente las cosas en la segunda carrera. Complicada desde el comienzo al punto de merecer dos largadas, los argentinos no la tuvieron fácil partiendo en mitad del lote. El francés Aurelien Comte (Cupra) resultó un áspero escollo, especialmente para Girolami, con quien tuvo dos roces. El segundo terminó en despiste y retrasó a Franco al undécimo lugar final. También Comte se interpuso en el camino de Montenegro en la lucha por el podio y otra vez prevaleció al quedarse con el tercer lugar de la carrera que ganó el estonio Rubén Volt (Honda) y que vio a Montenegro terminar cuarto.
Tuvo su explicación esa ardua defensa que hizo Comte de su posición. Ese tercer lugar le dio lo puntos necesarios para llegar a los 206 y encaramarse a la cima del torneo con apenas un punto de ventaja sobre Girolami. Más alejado, a 37, está Montenegro. La próxima fecha, ¿o batalla?, está prevista entre el 6 y 7 de julio en el legendario y peligroso Spa-Francorchamps belga.