REFUERZOS ARGENTINOS.

 No pudo ser en Interlagos el pasado 14 de abril pero finalmente se concreta el fin de semana en el Autódromo Zilmar Beux de Cascavel, en Brasil. La superposición de fechas con el TC2000, que ese día corrió en el Gálvez porteño, impidió hace poco más de un mes los debuts de Matías Rossi y Leonel Pernía en el TCR South America.

Sin ese escollo, llega ahora el momento de la presentación para los dos multicampeones del TC2000. Consecuente a su condición de piloto oficial de la marca, Rossi lo hace con un Corolla como único representante del Toyota Gazoo Racing, en el lugar que el año pasado ocupó Bernardo Llaver, mientras tanto Leo se sube al Peugeot 308 del PMO Racing de Oscar Fineschi.

«Trabajé en el desarrollo y ahora lo hice para el rendimiento. Me llevé una buena impresión», comentó Rossi sobre las pruebas efectuadas en el Cabalén sobre el Toyota Corolla que corre  en el TCR South América.

“Es otra interesante alternativa deportiva que se les abre en sus campañas”, señala Darío Ramonda, director deportivo de Matías sobre el nuevo camino que se aprestan a recorrer. Un cambio que les sirve para tener esa mayor actividad que hasta ahora veían limitada por la imposibilidad de integrarse, por motivos extradeportivos, a las filas del Turismo Carretera. Dos sensibles pérdidas para el TC, y otras tantas buenas incorporaciones al TCR South América   

Rossi y Perna se suman al grupo de argentinos que iniciaron la temporada en la categoría, compuesta por Norberto Fontana (Cobra Racing), Fabián Yannantuoni y Juan Angel Rosso (Paladini Racing). Sus objetivos apuntan a pelear el campeonato y mantenerlo en Argentina, tras la conquista lograda el año anterior por Ignacio Montenegro, actualmente en el TCR Europeo y Español.

Sobre un Peugeot 308 y compartiendo equipo con el brasileño Pedro Cardoso, el campeón de TC2000 Leonel Pernía retorna a la actividad internacional tras su aislado paso en 2010 por el Mundial de Turismo.

Para pensar con realismo en ese título el Misil y Leo tienen que empezar por acortar distancias con Raphael Reis (47 puntos), Lucas Forest Foresti (47), Pedro Cardoso (37) y Celso Neto (37), los pilotos brasileños que tomaron distancias en el campeonato al copar los primeros puestos en la fecha inicial en Interlagos. Ahora con dos multicampeones del nivel de Rossi y Pernía, la van a tener más difícil. Lo vas a ver el fin de semana en los entrenamientos (viernes), clasificación (sábado) y en las dos carreras domingueras.      

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre