EN 2016 SE CORONÓ EN LA CLASE 2, Y EN 2024 REPITIÓ N LA MAYOR. AUTORIZADO PARA CORRER RN TC.
Finalmente la bolilla del campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional cayó en Alfonso Domenech, Pergaminense, de 31 años, con una antigüedad de 8 temporadas en la categoría y un bajo perfil que hizo que unos cuantos no lo tuviesen en cuenta a la hora de los grandes candidatos a ceñir la corona de la clase mayor Se habló bastante de Leonel Pernia, un poco menos de Jorge Barrio, y también de la gran cantidad de pretendientes pero sin detenerse mucho en Domenech.
Pero Domenech estaba ahí, expectante, en el tercer lugar pero con una importante deuda: la necesaria victoria. Esa que sin despreciar no lo había obsesionado en 2016 cuando peleó y ganó el título de la Clase 2 sin haber triunfado. Por entonces el reglamento lo permitía. Por suerte se enmendó ese error y ahora hay que ganar para ser campeón.Jerarquiza la conquista.
Esa necesidad de victoria fue el motor que impulsó la gran determinación con la que Domenech encaró esta fecha final en Trelew. Se vio desde el comienzo con el veloz andar del VW Virtus que dentro de la estructura del Saturni Racing es atendido por Gabriel Rodríguez y motorizado por los hermanos Riva. Un Virtus al que Domenech decidió apostar para este año por sobre quienes le insistían con la conveniencia de continuar con el Ford Focus
Los contratiempos de los otros candidatos fuertes como Leonel Pernía (toques con Jakos y exclusión de la serie), Jorge Barrio (falta de velocidad en la recta), Jerónimo Teti y Joel Gassmann (roces con Chapur) le abrieron el camino a Domenech para llegar a la situación que precisaba para potenciar su chances: la pole position de la final. Una buena base para el triunfo, Supo aprovecharla, pero no le resultó sencillo. Por la temeridad de un Facundo Chapur, excesivamente agresivo y el asedio de un Gastón Iansa que disfrutó brevemente del liderazgo tras el roce de Alfonso con Chapur.
“Fue una carrera dificilísima, porque me chocaron, pero pude defenderme porque tenía un autazo” contó Domenech, valorizando la importancia del gran rendimiento del motor. Un dato que había destacado Pernía, cuando con su exclusión en la serie vio naufragar sus posibilidades.y colocó a Alfonso como el gran candidato ” por la velocidad de punta”, un detalle clave en un trazado veloz como el de Trelew.
Ya en el análisis general del campeonato, la confiabilidad y regularidad resultaron otro pilares de esta conquista. Domenech terminó todas las finaesl. Al llegar a Trelew sólo le quedaba la deuda de ganar. Con determinación cumplió esa obligacióno que además le permitió reencontrarse con el festejo mayor tras los dos años que transcurrieron de su victoria en Toay el 25 de septiembre de 2022 sobre un Focus.
Y hay algo más. La corona que lo puso en la reducida lista de pilotos que fueron campeones de las clases 2 y 3, vino con el pase directo al Turismo Carretera. Un destino que a otros les costó un camino más largo y sinuoso.
Tremenda y emotiva definicion de campeonato,solo opacada por la agresion del Lloron hacia Jakos.Evidentemente Pernia es un mal perdedor reincidente que grita y llora cuando no gana.Hoy fue seguramente su ultima carrera en el TN,que se retire ganandole al hijo y al hermano en el TC2000 del ACA y los Levi….
que oportuno que gane gente consecuente, que rema y ademas, conminado a ganar, sale a jugarse el pleno, sin escatimar a brindar espectaculo. nuevo campeon, un nuevo modelo que corona el TN tambien, en su variopinta paleta de vehiculos. el TN, como siempre, sinonimo de espectaculo y suspenso. buen año 2024, que inexorablemente siga creciendo en 2025