UN AVISO Y UN MENSAJE.

Si los buenos tiempos logrados por Fernando Alonso en los test de pretemporada fueron un aviso, tomado con cierta reserva por el resto de quienes componen a la Fórmula 1, el dominio en la primera tanda de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Bahrein, resultó un mensaje con mayor contundencia. Y ha hecho pensar en la posible integración de Aston Martín, al trío de habituales candidatos (Red Bull, Ferrari y Mercedes Benz), para pelear el título mundial.

Falta muchísimo, recién se han abierto las gateras, sin embargo, lo que ha venido mostrando el asturiano a los 41 años, es bienvenido para alejar el temor de asistir a  “una temporada aburrida”, supuesta ante la permanencia de la supremacía de Max Verstappen y Red Bull.

El descenso de las temperaturas a medida que avanzó la noche en Bahrein, permitió mejorar los tiempos. Alonso aprovechó la situación para quedarse con el más veloz, y así confirmar el buen potencial de su Aston Martin.

“Tuvimos un buen día. Ha sido una sesión positiva para nosotros. En términos de competitividad, es la primera vez que salimos a pista en el mismo momento que nuestros rivales, y el coche se siente bien, como ya lo hizo durante la pretemporada. Todavía necesitamos trabajar un poco más en la configuración del monoplaza para maximizar las vueltas. Veremos cómo va todo, pero por el momento el equipo está haciendo un trabajo increíble y estamos contentos”, comentó Alonso como resumen de su fructífera tarea, intercalado entre los Red Bull de Sergio Pérez y del campeón Verstappen en la sesión inicial, y superarlos en la segunda tanda, cuando bajo las primeras sombras de la noche, con  temperaturas más bajas y gomas blandas, señaló el tiempo más veloz, 1m30s907/1000.

-publicidad-

“Estamos para pelear con los Red Bull, Ferrari y Mercedes Benz”, se animó a  pronosticar Luca Furbatto, director de ingenieria de Aston Martin, más que entusiasmado con el buen rendimiento modelo AMR23 reflejado no sólo en vueltas veloces sino en el ritmo. Esto también permitió que Lance Stroll quedase en un destacado y sorpresivo sexto lugar. Autorizado en principio a participar luego de la operación en su muñeca izquierda por un accidente en bicicleta, el canadiense se quejó de algunos dolores y no es segura su participación la clasificación. Por las dudas,espera  el brasileño Felipe Drugovich, piloto de reserva.

«Las Ferrari no están para hacer la pole», anticipó Charles Leclerc. Pese al cuarto lugar, el monegasco no veía con chances a los autos de Maranello para la primera clasificación del año.

Un buen auto siempre potencia la motivación de un piloto, y especialmente si fue parte de la apuesta de ese piloto. Es el caso de Alonso, que a los 41 años se jugó con su pase de Alpine a Aston Martin, con el objetivo en este tramo final de su dilatada campaña de reencontrarse con la victoria tras, casi una década, y el sueño de un posible y aún muy distante tercer título mundial

“Soy un privilegiado de seguir estando en Fórmula 1. Me siento mejor que nunca. todavía no tengo preocupaciones con la edad. Seré el primero que lo note cuando me falte algo o pierda algo, o no esté motivado para viajar y entrenar. Hasta ahora solo veo ventajas. Conozco esta pista de Bahrein en muchas condiciones, conozco el coche, los neumáticos, circuitos donde ya he corrido en el el pasado… no veo desventajas. Es siempre la misma sensación antes de la primera carrera. Cada vez tenemos menos test, así que nunca te sientes al cien por cien, especialmente si cambias de equipo. Pero es lo mismo para todos. Vamos allá”, comentó Fernando, optimista.

Alla va Alonso. Con la idea de convertirse en la nueva alternativa en el Mundial que ha arrancado el fin de semana

TIEMPOS DE ENTRENAMIENTOS

1 – Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) – 1’30″907 – 25 vueltas
2 – Max Verstappen (Red Bull-Honda) – 1’31″076 – 24
3 – Sergio Pérez (Red Bull-Honda) – 1’31″078 – 26
4 – Charles Leclerc (Ferrari) – 1’31″367 – 26
5 – Nico Hulkenberg (Haas-Ferrari) – 1’31″376 – 25
6 – Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) – 1’31″450 – 28
7 – Pierre Gasly (Alpha Tauri-Honda) – 1’31 475 – 24
8 – Lewis Hamilton (Mercedes) – 1’31″543 – 27
9 – Lando Norris (McLaren-Mercedes) – 1’31″570 – 27
10 – Guan Yu Zhou (Sauber-Ferrari) – 1’31 586 – 27
11 – Esteban Ocon (Alpine-Renault) – 1’31″608 – 25
12 – Valtteri Bottas (Sauber-Ferrari) – 1’31″793 – 28
13 – George Russell (Mercedes) – 1’31″882 – 25
14 – Carlos Sainz (Ferrari) – 1’31″956 – 28
15 – Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) – 1’32″024 – 27
16 – Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) – 1’32″110 – 18
17 – Alexander Albon (Williams-Mercedes) – 1’32″440 – 28
18 – Yuki Tsunoda (Alpha Tauri-Honda) – 1’32″525 – 27
19 – Nyck De Vries (Alpha Tauri-Honda) – 1’32″605 – 28
20 – Logan Sargeant (Williams-Mercedes) – 1′ 32″749 – 29

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre