PUDO SER VICTORIA
Nico Varrone arrancó el 2026, un año muy prometedor, con un sabor amargo. El piloto de Fórmula 2 terminó cuarto al cabo de unas extenuantes 24 Horas de Daytona, a bordo del único Corvette oficial que logró llegar a la bandera a cuadros.
El Corvette n° 4 que compartió con el estadounidense Tommy Milner y el neerlandés Nicky Catsburg lideró unas cuantas vueltas de la carrera, pero un toque con el campeón mundial de endurance Hypercar, el inglés James Calado, a poco más de dos horas del final, lo relegó.
«Es una pena que por culpa de un piloto sucio que recibió todas las penalizaciones posibles en esta carrera todo se haya arruinado así en las últimas horas», lamentó el argentino. Una falla en la suspensión trasera derecha obligó al abandono del n° 3, el otro auto del equipo Pratt&Miller.
Tras haber caído al séptimo lugar, Varrone y sus compañeros debieron contentarse con el cuarto puesto, a poco más de medio minuto del BMW ganador, después de 24 horas de competencia, aunque la niebla obligó a una larga neutralización de más de seis horas: dos veces hubo que cambiar el safety-car porque se quedaban sin combustible en el tanque…
En tanto, Porsche y Penske hicieron historia en Daytona. El fabricante alemán logró su 21ª victoria general, extendiendo así su récord, con un auto de carreras fabricado por Porsche y su 25ª con un auto con motor Porsche, coincidiendo con el 75° aniversario de Porsche Motorsport.
El equipo Penske, que celebra su 60º aniversario, logró su quinta victoria en las 24 Horas de Daytona desde la primera en 1969, 57 años atrás, y la tercera consecutiva con el Porsche 963. La victoria se produjo 60 años después de la primera conquista de Penske en la categoría en 1966, con un Chevrolet Corvette Sting Ray Coupé de la categoría GT+3.0, que marcó la primera victoria del equipo en cualquier torneo.
Roger Penske declaró: «Ganar en Daytona es la manera perfecta de dar inicio a las celebraciones del 60º aniversario del Equipo Penske. Juntos con Porsche seguimos escribiendo nuestra historia de éxito. El triunfo refleja la determinación y la dedicación de todos los que trabajamos en Porsche Penske Motorsport en Mooresville y Mannheim».
Los Porsche oficiales lideraron 521 de las 705 vueltas de la carrera.
El Capitán no descartó volver a las 24 Horas de Le Mans en 2027 para intentar ganar esa carrera, la única que le queda por conquistar en el mundo del automovilismo. Este año, al retirarse Porsche del Mundial de Endurance (WEC) no habrá ningún 963 en la competencia francesa.
Tras ganar Daytona por tercer año consecutivo, Felipe Nasr igualó el record de Peter Gregg, en los 70 y su compatriota Helio Castroneves a comienzos de siglo.
28-1-26














