¿HAY PELIGRO DE UNA DIVISIÓN EN EL TC 2000?

La pregunta se ha instalado, una vez originado el gran movimiento que dentro de la situación de incertidumbre actual en la categoría, hubo a partir del anuncio de Roberto Valle, dueño del equipo Honda como es sabido, de la compra de 25 motores para dar vida al nuevo TC2000 y bajo la denominación de Turismo Carretera 2000, previsto para la temporada 2025 con fiscalización de la ACTC en reemplazo de la CDA del Automóvil Club Argentino.

Colocada como irrenunciable, la posición se confronta con el “no va pasar nada…”, que fue de lo poco que se le escuchó decir sobre el espinoso tema al presidente de la CDA, Eugenio Breard. Frente a esta realidad, y salvo un acuerdo que quizá esté en marcha, no es difícil deducir la posibilidad de una división de fuerzas dentro de la misma categoría.

“Por ahora la situación está stand by”, sostiene Juanjo Monteagudo, hombre del riñón histórico del TC2000. Y desliza algo para tener muy en cuenta: En unos días el ACA va a anunciar su propuesta que podría cambiar la historia.

Leonel Pernía y Facundo Aldrighetti se repartieron las victorias en Río Cuarto. Los Fluence sobresalen con nitidez desde hace demasiado en TC2000, por su gran rendimiento y cantidad de autos. Suelen ser mayoría en los podios.Surge ahí la importancia de la posición de los equipos. Descontado el apoyo de Honda a la nueva propuesta y también la independencia de Toyota, es para tener muy en cuenta la postura de Marcelo Ambrogio, a la cabeza de su equipo que representa a la petrolera Axion. La escuadra, múltiple campeón, principal protagonista de los últimos campeonatos como también del actual, y aportante en las grillas de seis Renault Fluence, casi un tercio del parque de la categoría, nada menos.

“La propuesta que nos hicieron de la ACTC me parece interesante, pero nuestra posición será la que tome la Asociación de Propietarios de Autos. Vamos a fijar nuestra posición cuando tengamos acordados los créditos que se han sacado para la compra de motores”, le dice a Visiónauto, calmo y amable como es habitual, el propio Marcelo Ambrogio.”En mi caso el tema de la aprobación del crédito es fundamental, porque por la cantidad de autos que tengo, debo comprar ocho motores y eso es mucha plata”, advierte. Como dato vale señalar: el costo de cada motor ronda los 50 mil dólares.

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Responsable del JM Motorsport, un histórico de la categoría Juan José Monteagudo también aguarda ese crédito para adquirir los impulsores. Y ya en función del cambio de ente fiscalizador no lo da como cosa juzgada. “Por ahora la situación está stand by”, define y deja abierta la puerta para una propuesta del ACA, aunque sin alentar muchas esperanzas. Tal vez todo vaya a cambiar la historia con el anuncio que el ACA tiene previsto realizar en los próximos días.

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5 COMENTARIOS

  1. 50000 verdes y los equipos son DUEÑOS de cada motor.
    Ahora Levy hnos les cobran 3000 verdes por carrera (ergo 36000 lechugas por año) en concepto de ALQUILER de cada motor.
    Y ademas hay que considerar que el Oreca No es un motor de competición…
    Como no se van a querer ir a otro lado!!!

  2. De acuerdo Carlos,pero el que corre Le Mans NO ES el Oreca de TC2000 que es el motor Vw 2.0 Turbo del Vento con alguna preparacion elemental para aumentar potencia.

  3. no piensen solo en los motores, que por supuesto es un tema importante. piensen que apadrinados por la ACTC se viene el cambio a bajo costo de los chasis a SUV (me imagino chasis común para todos y cascos de cada marca para bajar costos), el potencial interes de las terminales por promocionar sus productos mas populares y el consecuente regreso del publico, pilotos y sobre todo de los sponsors. la ACTC ya lo hizo en el TC, solo tiene que repetir el método e invitar tan amablemente como hace siempre (irónic Mode on jaja) los equipos de TC a sumarse a la nueva categoría.

    terminan corriendo series los domingo a la mañana de la cantidad de autos que van a tener.

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