SORPRENDE POR SU FRESCURA Y JUVENTUD
Dejó a todos con la boca abierta aquí en Miami. Con un andar impresionante, con soltura, como si no fuera la primera vez que transita el circuito del Autódromo Internacional de esta ciudad. A los 18 años, Andrea Kimi Antonelli se convirtió en el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en lograr el mejor tiempo en una prueba clasificatoria. Y no fue casualidad.
Segundo en la Q1, apenas superado por su compañero George Russell; cuarto en la Q2, otra vez a apenas dos décimas de segundo del màs veloz, esta vez Lando Norris. Y, finalmente, redondeando una vuelta extraordinaria, sacándole apenas 45 milésimas al líder del Mundial, Oscar Piastri.
Ese 1m26s482, a 225,286 km/h de promedio, es la vuelta más veloz en la historia del circuito. Un trazado que Antonelli solo conoció a bordo de su Mercedes W16 cinco horas antes de marcar ese registro. Fenomenal.
Tanta frescura se vio reflejada en el momento en que Kimi se bajó del auto. Por primera vez estaba entre los tres priemros de una clasificación, sin nadie de su equipo que pudiera asistirlo. ¡Y no lograba desprenderse el sistema Hans para sacarse el casco!. Fue Mario Isola, el responsable de la compañìa de neumàticos, y compatriota al fin, quien lo ayudó.
La sonrisa de Toto Wolff lo sintetizaba todo: fue quien se jugó por el joven de Bologna, nacido el 25 de agosto de 2006, para que ocupara la butaca que dejaba libre Lewis Hamilton. Peter Bonnington, el tradicional ingeniero de Lewis, fue llevando de la mano a Kimi en estas carreras desde su debut, y así volvió a festejar una pole.
Para Ferrari no fue una gran jornada, porque Charles Leclerc quedó sexto y Hamilton, sin poder repetir la actuación de China -cuando logró el mejor tiempo para largar el Sprint- fue séptimo.
Pero los italianos al menos se consuelan con Kimi Antonelli. Y sueñan. Ya tuvieron un Kimi (Raikkonen) en Ferrari, ¿se vendrá el segundo?
Es una incógnita para el futuro. Aunque en el Sprint no largue adelante un coche del Cavallino Rampante, la primera línea quedará para un italiano y para un oriundo: Antonelli y Piastri.
El joven australiano volvió a postergar a Norris, mientras Max Verstappen dejaba atrás a Russell. En la vuelta definitiva, Antonelli le sacó 309 milésimas de segundo a Russell, siempre reputado por sus vueltas rápidos.
Marco Antonelli, un piloto amateur de coches de Gran Turismo en Italia, estaba más ancho que de costumbre mientras saludaba a todo el mundo en el pit-lane. No era para menos: su hijo Andrea fue, por un instante, el piloto más veloz del planeta. ¡Y pensar que Marco prefería que su hijo, nacido un mes después de que Italia ganara el Mundial FIFA de Alemania, se dedicara al fútbol!
Kimi and his Dad 🥹#F1 #F1Sprint #MiamiGP pic.twitter.com/ID6twPjuBl
— Formula 1 (@F1) May 2, 2025
LO QUE LE QUEDA AL FIN DE SEMANA
Sábado 3
Sprint. 19 vueltas, a las 13 (hora argentina)
Clasificación. a las 17 (hora argentina)
Domingo 4
Grand Prix. 57 vueltas, a las 17 (hora argentina)
(Enviado especial de Visionauto a Miami)