UN TRIUNFO QUE VALE MUCHO
Fue el que logró Leandro Mercado en Lausitzring, el circuito alemán que cobijó la octava fecha de la Copa FIM de Super Stock 1000.El motociclista argentino necesitaba un buen resultado para no perder las esperanzas de repetir el título obtenido en el 2014 y lo consiguió con una magnífica victoria sobre al Ducati del Aruba Racing y el poco protagonismo (llegó 10º) del italiano Raffaele De Rosa (BMW), su principal rival en el campeonato, donde Tati tomo la vanguardia a falta de dos fechas para concluir la temporada.
El piloto cordobés comenzó a construir esta tercera victoria del año (había ganado en Aragón e Imola), sobre una impecable largada que desde el séptimo lugar de la grilla loe elevó a la punta tras dejar atrás la curva inicial y superar al poleman, el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki). A partir de entonces mantuvo un ritmo firme sobre una pista complicada por la lluvia, que por el contario no trató bien a De Rosa. Esas malas condiciones climáticas determinaron la anticipada culminación de la carrera al cumplirse 11 vueltas Por entonces Mercado tenía una cómoda ventaja de 21s 723 sobre el australiano Brian Staring (Kawasaki).y de 24s 114 sobre el italiano Ricardo Russo (Yamaha)
Con la nueva victoria, Mercado trepó a la cima del campeonato al sumar 102 puntos, y quedar con una ventaja de 14 sobre De Rosa. Quedan 50 en juego en las dos fechas restantes (Magny Cours, el 2 de octubre y Jerez de la Frontera, dos semanas más tarde) para que este gran rendimiento y motivación que muestra Tati, lo conduzcan al bicampeonato.
Por el equipo de VA
Foto: worrldsbk.com