BUENOS PRESENTIMIENTOS.
Eran los que tenía Rodrigo Aramendía sobre la tercera fecha del campeonato de TC2000, con sede en el ultra transitado Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Hasta ahora no le han salido las cosas como esperaba (marcha 11° con 7 puntos en el campeonato) a este uruguayo con importantes pergaminos en el automovilismo de su país y que tras un paso en el 2022 por el TC 2000 Series, cumple este año su primera temporada en el TC 2000 sobre el Chevrolet Cruze del equipo Lincoln Motorsport.
“Tengo muy buenos recuerdos del Cabalén donde corrí en varias oportunidades con el TC2000 Series y conseguí buenos resultados. Es un circuito muy entretenido de manejar porque tiene curvas rápidas y lentas que son muy técnicas. La clave es contar con un auto equilibrado para hacer bien la parte rápida y el sector de los mixtos. Creo que lo hemos logrado y de mi parte me he ido adaptando a la categoría. Por eso pienso que puede ser un fin de semana interesante porque tenemos todo para funcionar bien”, adelantaba Aramendia antes de encarar la salida a pista.
No cambió su foco luego del meritorio cuarto puesto (su mejor clasificación) que gracias a los recargos de tiempos por sus ubicaciones en el campeonato de quienes le precedieron (el poleman Leonel Pernía y sus escoltas Franco Vivian e Ignacio Montenegro) y banderas rojas que complicaron a sus rivales en momentos que con gomas nuevas buscaban sus mejores tiempos, lo dejaron en la pole para la primera de las dos carreras que le dan forma a esta fecha Ambas se largan con partida detenida para beneficio del verdadero espectáculo. El ordenamiento de la grilla de la segunda competencia lo define el resultado de la primera.
“Correr en un circuito conocido como el Cabalén me ayuda a sacarle más provecho al auto. Las banderas rojas (por los despistes de Llaver y Ciarrocchi) ensuciaron la pista y me beneficiaron porque yo había hecho temprano mi mejor tiempo y en cambio mis principales rivales (Vivian y Ardusso) estaban en eso” reconoce Aramendia, quien sin darse por satisfecho con lo obtenido, tampoco se obsesiona con la victoria.
“Por supuesto que voy a ir por el triunfo pero me interesa más disfrutar que ganar” anticipa Rodrigo, que tiene como compañero de primera línea en la competencia inicial a Facundo Aldrighetti. Sobre un tercer Toyota,este piloto de Villa Regina muestra con su pase a la marca japones una de las novedades de este TC2000, que con las incorporaciones de Mariano Pernía, Marcelo Ciarrocchi y Fabricio Persia aumentó en un 20% la floja grilla de 15 autos de la carrera anterior y llega a los 18. No está mal, pero a no conformarse.
Fotos: Prensa TC 2000.