HOY LOS DOS ENTRENAMIENTOS OFICIALES QUE ABRÍAN EL PROGRAMA DEL GRA PREMIO DE SINGAPUR.
ENTUSIASTAS, SEGUIDORES MUY RECIENTES LO SALUDARON, AL TOQUE A CAMINAR LA PISTA
Franco Colapinto una vez que llegó a Singapur, en el sudeste asiático en el mismo aeropuerto comenzò con el ritual de los autógrafos ante entusiasmados chicas y chicos que lo aguardaron celulares, cámaras de fotos en mano, más gorritos, remeras, libretas. Todo resultó útil para que el argentino estampara su firma. El episodio corroboró la repercusión alcanzada por Colapinto no sólo en la Argentina, con apenas dos grandes premios de Fórmula 1 corridos (Italia y Azerbaiyán).
Consciente acerca del circuito que lo aguardaba, dejó sus primeras impresiones: «El Gran Premio de Singapur se corre en uno de los circuitos más exigentes», y al toque alertó que no sabía como «se adaptará mi cuerpo a las exogencias de la pista».
Este viernes durante los dos primeros entrenamientos en el trazado urbano de Marina Bay, va a comenzar a comprobarlo y a ponerse a tono, retomando la conducción del Williams FW46 con motor Mercedes número 43.
Y EL DOMINGO A LAS 9 DE LA ARGENTINA, LA HORA DE LA VERDAD
«Luego de lo bien que me fue en Bakú -apuntó- y el resultado positivo alcanzado junto al equipo, ahora llegó el momento importante de reenfocarse y comenzar de nuevo el proceso de aprendizaje para entender otra pista nueva», apuntó. Sabe como todos que el de Marina Bay, es uno de los circuitos que «más exigen al físico en la temporada, hace calor, hay humedad; estas condiciones son un desafío para cualquier piloto, y en mi caso, una prueba auténtica para ver como se comportará mi cuerpo ante las exigencias de manejar un Fórmula 1 en una pista así».
El de Marina Bay ha sabido resultar un verdadero calvario para algunos pilotos, «Estoy confiado en que vayamos mejorando con el equipo, a medida que transcurran los entrenamientos libres iniciales; vamos a trabajar fuerte todos juntos y buscaremos aprovechar el impulso de Baku con el que vinimos a Singapur». El tercero de sus exámenes en F-1 a punto de rendirlo.