MIRA, FALTO la alfombra roja y nada más.

Gatti, Armellini, Sicardi y Sánchez Liste

 

Tanto que se habla de elevar o hacerle recuperar altura al automovilismo nacional. ¿Por que es Peugeot, la única terminal en embarcarse en mega eventos, como el del Palacio Frers en La Rural esta vez, y en el Teatro Nacional Cervantes el año pasado, para presentar sus equipos de Súper TC2000 y Turismo Nacional-Clase 3?.

Más allá del formato, despliegue, decoración, ideas creativas, lo que aquí se trata de remarcar es el emprendimiento que concreta la marca del León, en este caso, apuntado al terreno deportivo donde arrancan con una vara alta la temporada: «conseguir los dos campeonatos, el de STC2000 y de TN-Clase 3 que el año pasado se nos escapó en la última fecha y por muy poco luego de conseguirlo en 2013», ha dicho Pablo Sánchez Liste (director de comunicación de la terminal).

Eventos como el de La Rural, no sólo pueden ser redituables para la marca, en cuanto a repercusión, difusión, imagen de la empresa y de la participación en el mundo de las carreras. También juegan a favor del automovilismo en general, a la vez que, hay que reiterarse la pregunta sobre el porqué, otras marcas no van en la misma senda cuando, uno de los objetivos que se persiguen con las presencias en el mundo motor, es justamente potenciar la imagen y presencia de las marcas.

Peugeot, ha dicho el «1» Gabriel Cordo Miranda, según el estudio de una importante consultora, «es la marca más valorada por los los argentinos» para resultar así se evaluaron 120 rubros. ¿Habrá entrado el automovilismo deportivo y los títulos de piloto (Néstor Girolami), equipos y marcas, conseguidos la pasada temporada?.

Ha reflejado su optimismo Cordo Miranda, ante una platea completa que bien podría haber obligado si fuera un teatro, a colgar el cartelito tan deseado: «no hay más localidades». «En 2010 nosotros vendimos 50 mil unidades y en 2013, 160 mil; es cierto, el presente es complejo pero nos impulsa sólo seguir para adelante; así como por ej. los concesionarios invirtieron 60 millones de pesos para mejorar instalaciones y servicios, también queremos seguir hacia adelante en la competición». Descuenta el ejecutivo, «el vínculo entre Peugeot Sport y los autos a vender a nuestros clientes, existe es evidente, un correlato que luego se nota por ej. en nuevos productos como el Peugeot 208 GTI 30º Aniversario (espectacular el video promocional mostrado)».

-publicidad-

La presencia de la marca en el automovilismo argentino, juega un rol importante en la estrategia, «como se ha dicho, el objetivo 2015 es consolidar aún más nuestro esquema y el prestigio; para eso apoyan lo que hagan los 308 en TN y 408 en STC2000», asegura Cordo.

Los oficiales de STC  y TN  han pasado a llamarse “Team Peugeot Total Argentina”; el nombre responde a la alianza entre Total,  estuvieron Fabrice Blanc, Director General de Total Especialidades Argentina junto a Aixa Domínguez Brizzio, Gerente de Marketing y Comunicación. Total y Peugeot mantienen una prolongada y exitosa colaboración en distintas categorías automovilísticas del mundo desde hace 20 años.

Ya sabés, los Peugeot 408 de Súper TC2000 los van a comandar, el campeón Néstor Girolami, su «compañero-rival» Agustín Canapino y el recién ingresado Fabián Yannantuoni. En tanto, los dos 308 de Clase 3 a cargo del subcampeón 2014 y campeón 2013, Facundo Chapur ahora acompañado por el promisorio Julián Santero. En el «Súper» se mantiene al comando Ulises Armellini con su grupo del DTA, secundado entre otros por Pedro Viglietti, no así Alberto Canapino desvinculado si bien Ulises ha dicho que sin asistir a los circuitos, «continúa colaborando», mientras que Agustín comenta: «mi viejo tiene una charla pendiente con Armellini».

Al León en la «3» de TN, lo lidera Gustavo Gatti y el profesionalizado aporte de Luis Belloso y Javier Ciabattari.

«NENES, VAYAN A TOMARSE UNOS MATES»

Reconocer a grandes figuras de años pasados, no es frecuente en nuestro país donde el presente y su vorágine, parece haberse apoderado de todo. Por eso, ha resultado particularmente emotivas las presencias en La Rural de José «El Condor» Migliore héroe con los 404, Cócho López campeón con un 504 del Torneo Presentación de TC2000 a fines de los ´60 y el aplaudido Juan María Traverso (campeón 7 veces, en 1994-1995 con el 405 motorizado por el genial Jorge Pedersoli.

 

Domadora. Bárbara Vitantonio, encargada de prensa del equipo de STC2000 y los cinco pilotos

 

«¿Por que no hay más ídolos en el automovilismo?», le lanzaron a Traverso cuando alineado con los pilotos, Cordo Miranda, Sánchez Liste y Sebastián Sicardi (gerente de marketing), respondieron preguntas de los medios, «entre otras cosas, porque en el automovilismo de hoy se cambiaron el orden de las cosas, primero está la marca, luego los pilotos y al final la tecnología que fue ganando terreno y ha terminado mandando al 5º o 6º lugar a los corredores que además no hablan y cuando lo hacen dicen chistes y lo peor, chistes malos. La gente lo que quiere es ver correr a Girolami, Canapino y si está enojados que se caguen a trompadas!!!»; no pudo con su genio el Flaco, despertó el aplauso y enseguida al contar una anécdota cuando «le arranqué la rueda delantera izquierda al Loco Luis (Di Palma), le pedí perdón «disculpá, se me fue la mano» y el me contestó «no te preocupes, en 15 días nos vemos de vuelta y en la siguiente, peleando mano a mano, me sacó la misma rueda!, ¿y que pasó?, cuando terminó la carreras nos fuímos a tomar unos mates; eso es lo que tendrían que hacer estos chicos (Girolami y Canapino)», ha reiterado el Flaco.

«¿Te gustaría emularlo a Juan María?», lanzó a Canapino desde la penumbra, sentado en la platea el gran Carlos Marincovich uno de los corredores más exquisitos que tuvo nuestro automovilismo, quien, humilde, no se identificó. «Noo, imposible, yo hago lo mejor que puedo, pero ser ídolo como el Flaco es imposible, por todo lo que logró, por como manejaba, por su carisma inigualable; es casi imposible que se repita otro Traverso, un ídolo así mientras tanto yo soy como soy, si les gusta bien y sino sino siendo igual», la respuesta del Titán.

Se los nota compenetrados a los hombres de Peugeot, convencidos de las posibilidades de pintar el «1» en STC2000 y TN. Si te hablamos de STC, manteniendo bajo el mismo techo a dos «enemigos íntimos» como Girolami y Canapino. Distanciados por episodios sucedidos años atrás, y porque en cuanto a personalidades los separa un océano. Esa distante relación, como en 2014, en Peugeot se ocupan de que no se vea acentuada a la vez que la propician de alguna forma, «Son los dos mejores pilotos, como nos vamos a privar de tenerlos», ha argumentado Cordo Miranda. Como será que valoran contar con Girolami y Canapino, que han producido una película centrada en la férrea competencia entre ambos: «Duelo de Leones», una rivalidad histórica.

La temporada del Súper como el estreno de la peli, se acerca; las garras están afiladas…

Por Carlos Saavedra
Fotos: Mónica Paz

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre