EL HIJO DE MARIANO.
Indiscutida atracción central por su actuación actual en la Fórmula 1, la imagen de Franco Colapinto no es sin embargo la única de un argentino, entre los pilotos que buscan su lugar en el automovilismo internacional. En tal sentido, y en categorías promocionales, vienen haciendo sus primeros pasos Lázaro Baionoti y Luciano Martínez.
Lázaro Bainotti, en la entrada del famoso circuito de Sebring donde concretó su debur en la Fórmula 4 Estadounidense
Por el camino del automovilismo norteamericano va Lázaro Bainotti, hijo de Mariano, a quien recordarás como destacado protagonista de la Fórmula Renault, TC2000 y Rally. Con antecedentes nacionales en el karting y la Fórmula 4 Cuyana, Lázaro siguiendo los consejos de papá, eligió Estados Unidos para iniciar su camino internacional. Allí se instaló en la Fórmula 4 estadounidense en el Gonella Racing. El equipo es propiedad del argentino si bien nacido en el país del norte Ernie Gonella, radicado desde hace varios años en Estados Unidos, donde también trabajó con Luciano Martínez.
Luego de una serie de entrenamientos para conocer el auto y el equipo, llegó el esperado debut en el circuito de Sebring para el chiquilín Bainotti, clasificando en un interesante octavo puesto. No pudo repetir en las carreras al llegar décimo en la inicial, y abandonar en la segunda por un toque con otro auto en momentos que disputaba el séptimo lugar. La consigna de papá Mariano y de Lázaro el nene!, es proseguir por aquellas tierras.
EL MOMENTO BUENO DE LUCIANO
Algo más experimentado por su paso la temporada anterior, también por el automovilismo estadounidense, Martínez dio a los 21 años el salto a Europa, precisamente a Italia para sus participaciones en el TCR Italiano, la Copa Italia de Turismo y la Porsche Sprint Cup.
Incentivado por sus dos victorias la semana anterior en la Copa Italia de Turismo en el Piero Taruffi de Vallelunga, Martínez vivió en ese mismo autódromo romano una de sus mayores satisfacciones en el TCR Italiano. Fue por el sexto puesto logrado en la segunda carrera de la quinta fecha del campeonato, en el Honda Civic del MM Motorport. Una satisfacción motivada por el tramite de la carrera, y su escalada del 16° lugar de partida al séptimo en la llegada, transformado en sexto ante el recargo al rival arribado por delante.
“Realizamos un trabajo excelente todo el fin de semana, fuimos avanzando tanda a tanda y eso nos permitió ser muy constantes en la última carrera tras haber abandonado en la primera por la rotura de una goma. Nos vamos muy contentos nosotros y el equipo con todo lo que se fue haciendo. Ahora vamos con todo para la última fecha en Monza”, comentó Luciano, el de Canning entusiasmado con esa actuación renovó expectativas para la fecha final, entre el 25 y 27 de octubre en Monza.