MILLONARIO IMPULSO.
Es el que recibió el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce para su recuperación a nivel nacional. Provino del gobierno de la provincia de Buenos Aires y fue anunciado oficialmente por el gobernador Axel Kiciloff en un acto realizado en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Participaron de la reunión representantes del Museo Fangio, quienes firmaron los acuerdos para la puesta en valor del autódromo. También asistieron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el intendente de Balcarce, Esteban Reino.
El monto del desembolso alcanza los 683 millones de pesos y está previsto destinarlo a los trabajos para poner en condiciones el autódromo y ser utilizado en el primer nivel nacional. Dichas tareas comprenden mejoras en su infraestructura, con la incorporación de muros de contención, alambrados y diversas medidas relacionadas con la seguridad.
Vale recordar que el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce no recibe actividad nacional, desde el 13 de noviembre del 2011, fecha del trágico accidente de Guido Falaschi en la carrera de Turismo Carretera. Un accidente que entre muchas y diversas críticas, motivó cuestionamientos a la seguridad del circuito. Ahora con los fondos disponibles para ponerlo en condiciones es cuestión de concretar en término los trabajos para así pensar en un retorno del TC a uno de sus circuitos más clásicos y convocantes.