MUCHOS AUTOS Y MUCHO RUIDO.
Hubo como era de imaginar, en esa gran fiesta del Turismo Pista en el Oscar y Juan Gálvez, bajo la pomposa denominación de Carrera de los 300 Pilotos. Igual se quedaron cortos, porque entre titulares e invitados se juntaron 336 pilotos para los 168 autos que sumaron las tres clases en una fecha con puntaje para los respectivos campeonatos argentinos.
Hubo unos cuantos invitados conocidos provenientes de otras categorías. Entre ellos sobresalió Jorge Barrio, el de Pinamar compartió el Renault Clío con su titular Adrian Oubiña. Un binomio que representó íntegramente a la Costa Atlántica, Barrio como te acabamos de mencionar, es de Pinamar y Oubiña de Mar de Ajó. Tras ver el triunfo de Oubiña en su carrera para titulares, Barrio no quiso ser menos y se impuso en la prueba para invitados sobre Joaquin Telo, Javier Bernardini y Facundo Chapur.
Más atrás Ricardo Risattti (séptimo) y Agustín Canapino (10°); sí, el mismo Titán que hasta hace poco anduvo a más de 300 km/h en IndyCar, invitado por su hermano Matías para compartir su Chevrolet Onix, completó el Top 10 entre los invitados en la clase mayor. Posteriormente se encolumnaron Germán Todino (11°), Otto Fritzler (13°), Jonatan Castellano (21°) Agustín Martínez (25°), Patricio Di Palma (26°) en su fugaz retorno, Gastón Iansa (33°) y Sergio Alaux (39°).
Con el triunfo, Barrio ratificó la conocida versatilidad mostrada casi desde su irrupción en el automovilismo nacional. Con apenas 20 años, ha ganado en categorías tan diferentes como Fórmula Renault, TC2000, Top Race, Turismo Nacional, TC Mouras, TCR South América y Fórmula 3 Metropolitana.
También hubo interesantes pasajes en las carreras de las clases menores. Santiago Lantella venció entre los titulares en la Clase 2 y con el mismo Chevrolet Corsa, Martín Chico hizo lo mismo entre los invitados. El tricampeón de TC, Mariano Werner, llegó 14° y abandonaron Norberto Fontana, Nicolás Trosset y Martín Basso, el rafaelino otro que corrió invitado y por tratarse de un evento especial.
Nicolás Benito con su Fiat Uno dominò entre los titulares de la Clase 1, mientras que Miguel Cangelaro triunfó como invitado con el auto de Ignacio Rodríguez. Lo escoltaron Martín Marchesin y Diego Ciantini, recargados por sobrepasos indebidos a Cangelaro.