PREVALECIÓ EN LA REÑIDA CLASIFICACIÓN DEL TURISMO NACIONAL EN OBERÁ. PREOCUPARON EN LA CLASE 2, UN GOLPE Y EL INCENDIO.
De punta a punta ganaron los poleman Bautista Damiani, Joaquin Cafaro y Juan Ignacio Canela sus respectivas series en la Clase 2 en la cita del Turismo Nacional en el Autódromo de Oberá (novena fecha de la temporada). A falta de atractivos en la lucha por los triunfos parciales, en la división menor hubo un par de sustos para amenizar la agradable tarde misionera.
El primero se dio cuando no se había completado el giro inicial de la segunda serie. Tuvo como protagonista a Facundo Bustos, quien reaparecía en la categoría. Su Toyota Etios, se despistó, rozó las gomas de contención y golpeó de cola contra el muro de contención.

“Fue un golpazo tremendo porque me quedé sin frencos en una zona a la que llegamos a 220 Km/h. Por suerte golpeé con el lado derecho y calculo que tuve una desaceleración de 3G y medio. La sacamos barata”, le contó un dolorido Bustos a la periodista santafesina Mariela Pallero, fue luego de regresar del Hospital de Oberá. Allí, tras recuperar el conocimiento fue sometido a una serie de estudios. “Salieron bien”, dijo Bustos, antes de agradecer los trabajos y atenciones de los servicios médicos y de rescate y reconocer el alto grado de seguridad de los autos
Diferentes características mostró el otro momento tenso. Se vivió en la cuarta vuelta de la tercera serie, quedó detenido a un costado de la pista el Toyota Yaris de Facundo Rotondo, Imprevistamente el coche comenzó a moverse por el declive del terreno, y en su intento de dominarlo, el piloto quiso subir y ponerlo en marcha. “No me dio tiempo para nada”, afirmó Rotondo, quien en su desesperación al ver que las llamas invadían el Toyota corrió a la par del auto para detenerlo, pero se cayó al piso. Por suerte pocos metros más adelante, un guardarail detuvo la marcha del auto, al tiempo que con una demora tal vez mayor la esperada llegaron los bomberos para controlar el fuego. Rotondo, claro, amargado por la situación vivida pero lo más importante, ileso.
Más tranquila estuvo la clasificación de la Clase 3. Con el Chevrolet Cruze, prevaleció Jorge Barrio sobre Rodrigo Lugon (Virtus) y Manuel Urcera (Focus). El cómodo líder del campeonato Julián Santero clasificó noveno con el Toyota Corolla cargado con 45 Kg de lastre. Desde el quinto lugar en la grilla se encontraba a partir de las 10,05, hora de largada de la primera de las dos series con Barrio. Un posible duelo entre dos talentosos, que podía contar como invitada a la lluvia, visitante anunciada en la mayoría de los pronósticos.















