UN GRAN CANDIDATO.
Es Enea Bastianini en el Mundial de Moto GP. Ya no resulta sorpresa verlo ganar, como ocurrió en la carrera inicial de la temporada en Qatar. Su victoria en el Gran Premio de Francia fue la tercera (también venció en Estados Unidos) sobre siete fechas disputadas y tuvo el sello de su agresivo estilo conductivo con contundentes sobrepasos, primero al australiano Jack Miller y luego a su compatriota Franco Bagnaia.
“No tenía muchas expectativas por mis caídas en los días previos, pero en carrera todo se dio a mi favor” reconoció Bastianini quien a diferencia de Miller y Bagnaia, no integra el equipo oficial Ducati e incluso corre una moto modelo 2021 atendida por el equipo de Fausto Gresini.
Hasta ahora esta gran efectividad de Enea no se ha correspondido con su regularidad. Por eso de no haber sido por un par de inoportunas caídas seguramente estaría más arriba en el campeonato del tercer lugar que con sus 94 puntos ocupa detrás del campeón Fabio Quartararo (102) y Aleix Espargaró (98). A propósito de Quartararo, llegó cuarto, no pudo cumplir la promesa de un podio realizada al futbolista Mbappé y prolongó en Moto GP la ausencia de pilotos locales en el historial de ganadores. Lo lamentaron gran parte de las 110.000 espectadores que le pusieron un marco popular récord al Gran Premio.