CONTUNDENTES
Así fueron las victorias con las que el español Alvaro Bautista, sobre una Ducati Panigale, inauguró en el circuito australiano d Phillip Island la edición 2019 del Campeonato Mundial de SuperBike.
Ambos triunfos tuvieron significadoa especiales. Por un lado porque esta fecha australiana significó el debut de Bautista en Superbike luego de varios años en Moto GP. Hasta ahora el último antecedente de un debutante ganador en Superbike lo ostentaba Massimilano Biaggi desde 2007. Por otro, y esto puede tener consecuencias en el desarrollo del campeonato, porque el gran derrotado en las dos carreras fue nada menos que el británico Jonathan Rea (Kawasaki ZX 10RR), cuádruple campeón mundial, que traía desde la temporada anterior una serie de ¡11 victorias! consecutivas.
Ya en otro nivel Leandro Mercado inició su 5ª temporada en el Mundial de Superbike sin poder concretar su objetivo de llegar entre los diez lugares que otorgan puntos. Sobre la Kawasaki del Orelac Racing. Tati estuvo cerca en la segunda carrera,donde llegó 11º tras haber circulado en la 9ª posición, y un poco más lejos en la competencia sabatina que lo vio terminar en el 14º puesto. En tres semana tendrá revancha en Tailandia.
Fotos: Prensasuperbike