CADA VEZ MÁS CHICOS.
Cuesta relacionar la imagen de este adolescente, con físico de pibe y cara de niño, con el de un piloto de automovilismo por más que cada vez veamos corredores más precoces. Y no sólo por sus flamantes 15 años (17 de febrero de 2008) sino porque su 1m58cm de estatura potencia esa sensación.
Sin embargo, Thiago Bettino, este chico, con físico de pibe y cara de niño, es un piloto de verdad.” ¿Si tuve miedo? Para nada y al otro día corrí la segunda carrera” le cuenta a visiónauto sobre sus sensaciones luego de protagonizar en su debut en la carrera sabatina de la Fórmula Renault en el Gálvez un múltiple choque y al día siguiente subirse al reparado auto del equipo ESG para correr sin temores la segunda competencia y terminar en el sexto lugar.
Bettino llegó a ese debut por el camino habitual de su generación: el karting. Desde su ingreso a los 8 años transitó distintos certámenes nacionales e internacionales, con el título obtenido en 2019 como mayor satisfacción. Todo bajo la atenta mirada de su padre Daniel que lo apoya con la condición que no abandone sus estudios secundarios que actualmente cursa en 4° año de un colegio nacional en su Caseros natal. Muy bien.
Tampoco este chico le quita el cuerpo al desafío del fin de semana de las dos carreras en Rafaela, donde los autos de la Fórmula Nacional alcanzarán los 200 km/h. “Me gusta porque me provoca mucho entusiasmo y me genera una gran adrenalina” dice Bettino, el más joven de la categoría e integrante del escaso lote (14 autos) que lamentablemente vuelve a mostrar la Fórmula Nacional en la continuidad de un problema que sigue sin señales de solución.