UN REGRESO ESPERADO
Es el hizo posible el Súper TC 2000 con la segunda fecha del campeonato. La la reincorporación a su calendario del pintoresco trazado de Potrero de los Funes. Era una deuda pendiente del automovilismo nacional, que la categoría supo asumir para sacar del olvido y un posible abandono a uno de los dos circuitos argentinos. El otro es Río Hondo, con la calificación más alta (Grado 2), en la consideración de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).
“Es el más lindo y exigente, pero se disfruta mucho”, ha sido el concepto coincidente que los pilotos tienen sobre Potrero de los Funes, que con sus 6270 metros es uno de los más extensos y el único de la categoría donde su tiempo de recorrido supera los dos minutos. Un dato no menor para sumar a las exigencias, que también incluyen una permanente concentración por la dura amenaza que representan los muros que bordean la pista.
La presencia del lago y algunas casas cercanas completan uno de los mejores marcos que ofrecen los circuitos argentinos. Tal vez su punto flojo sea los pocos lugares para la ubicación del público, algo que motivó que el Turismo Carretera lo dejase de lado luego de su única presencia en agosto del 2009. En cambio el TC 2000, primero, y el Súper TC 2000 después, le fueron fieles desde su inauguración, el 23 de noviembre del 2008, hasta su último paso en 2014 que vio el triunfo de Facundo Ardusso (Fiat) y la primera coronación de Néstor Girolami (Peugeot) .En un par de ocasiones tuvo el acompañamiento internacional el Gran Turismo.
A diferencia de las anteriores ocasiones en que estaba instalada a fines de la temporada y solía definir los títulos, esta vez Potrero recibió al Súper en el arranque del campeonato. Esto no quitó expectativas por un triunfo que sin dudas buscaban el campeón Agustin Canapino (Chevrolet), el ganador de la fecha inicial Manuel Urcera (Citroen) , Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Emiliano Spataro (Renault), Matías Rossi y Gabriel Ponce de León (Toyota), Mariano Werner y Facundo Chapur (Peugeot) y Carlos Merlo (Fiat). Y ¿por qué no, se pudo pensar en alguna sorpresa?. Todos sabían la “chapa” que da ganar en un circuito como Potrero de los Funes.
Volvió Potrero. Bienvenido. Ojalá sea un regreso definitivo.
Por M.S.
Fotos: Prensa Súper TC 2000