EL RETORNO DEL CLÁSICO.
Es siempre una buena noticia. Y no podía ser de otra manera, el regreso de una cita tradicional del automovilismo nacional. Sin duda son los 200 Km de Buenos Aires, el Supér TC 2000 los disputa el fin de semana en el circuito 9 del Oscar y Juan Gálvez. Es el reencuentro de la categoría con una de sus «joyas», luego de la pausa que tuvo que hacer el año pasado por la pandemia por coronavirus.
Es cierto, la edición 2021 tan lejos queda de aquellas iniciales, pobladas de pilotos extranjeros y espectáculos atractivos. Eran tiempos de abundancia en los cuales Pablo Peón, por entonces presidente de la categoría, hablaba de ubicarla en los calendarios internacionales. En 2021 ni siquiera hay extranjeros, en este caso por la restricción para ingresar al país por la pandemia. No alcanzaron las gestiones de los directivos de la categoría ante las autoridades gubernamentales, a modo de flexibilizar la postura como lo han hecho en cambio con los equipos de fútbol.
Es lo que hay. Y por encima de algunas limitaciones, propias de las circunstancias, lo importante es que hay 200 Km de Buenos Aires. No es poco para los tiempos complicados que vivimos. Por eso lo importante es disfrutarlos y valorar su contenido, incluída la inédita propuesta de uno de los flamantes ganadores de las 24 Horas de Le Mans: José María López. Sí, el mismo Pechito, quien pese a sus exitosas campañas internacionales, nunca ocultó sus deseos de correr los 200K. Como en las ediciones 2017 y 2018, forma un binomio de lujo con el campeón y líder de las posiciones Matías Rossi, su antiguo rival en el automovilismo argentino y el socio perfecto para el Toyota Coroll número 1. ¿Qué otra cosa que la victoria se le puede pedir a semejante binomio? Y mucho más cuando esa victoria es una cuenta pendiente.
A su vez, observar a quien como el franco-argentino Sacha Fenestraz, nunca corrió en auto en nuestro país. Resulta otra atracción adosada de curiosidad de estos 200 Km. Es el invitado de Julián Santero, otro de los binomios a los que hay que tener en cuenta. Asimismo la carrera permite el reencuentro, aunque sea fugaz, de pilotos que pasaron por la categoría. El tricampeón Gabriel Ponce de Léon, Facundo Chapur, Josito Di Palma, Ricardo Risatti, Carlos Merlo, Matías Muñoz Marchesi, Antonino García, Hernán Palazzo, Emanuel Cáceres. Y también es la ocasión para mirar a jóvenes como Jorge Barrio, Facundo Marques, Ignacio Montenegro, Mateo Polakovich, Manuel Luque, Javier Scuncio Moto, Milton Bobel y hasta teceístas como Mauricio Lambiris, Diego Ciantini y Matías Rodríguez.
Todo listo, el espectáculo comenzaba. Entrenamientos (viernes), entrenamientos y clasificación (sábado) y carrera desde las 10.50 del domingo. Te presentamos a sus actores.
N° | PILOTO TITULAR | PILOTO INVITADO | AUTO | |
1 | Matías Rossi | José María López | Toyota Corolla | |
2 | Bernardo Llaver | Carlos Javier Merlo | Chevrolet Cruze | |
3 | Leonel Pernía | Antonino García | Renault Fluence GT | |
5 | Fabián Yannantuoni | Matías Muñoz Marchesi | Honda All New Civic | |
8 | Matías Milla | Jorge Barrio | Renault Fluence GT | |
9 | Nicolás Moscardini | Emmanuel Cáceres | Toyota Corolla | |
14 | Matías Cravero | Javier Scuncio Moro | Citroën C4 Lounge | |
16 | Emiliano Spataro | Matías Rodríguez | Toyota Corolla | |
22 | Juan José Garriz | Manuel Luque | Citroën C4 Lounge | |
25 | Marcelo Ciarrocchi | Facundo Chapur | Citroën C4 Lounge | |
33 | José Manuel Sapag | Mauricio Lambiris | Honda All New Civic | |
34 | Juan Ángel Rosso | Facundo Marques | Honda All New Civic | |
36 | Damián Fineschi | Diego Ciantini | Renault Fluence GT | |
45 | Ayrton Chorne | Mateo Polakovich | Honda All New Civic | |
57 | Franco Vivian | Hernán Palazzo | Toyota Corolla | |
67 | Nicolás Traut | Milton Bobel | Chevrolet Cruze | |
68 | Julián Santero | Sacha Fenestraz | Toyota Corolla | |
83 | Facundo Ardusso | Gabriel Ponce de León | Honda All New Civic | |
86 | Agustín Canapino | Ricardo Risatti | Chevrolet Cruze | |
97 | Tomás Cingolani | Luis José Di Palma (h) | Renault Fluence GT | |
100 | Ian Reutemann | Ignacio Montenegro | Toyota Corolla |
Fotos: Prensa Super TC 2000.