BMW tiene un compromiso con la electrificación vehicular y en ese camino ha decidido invertir 724.000 euros en Latinoamérica, con el objetivo de fortalecer la red de carga pública para vehículos electrificados en la región.
A través de esta inversión, los usuarios de autos electrificados de BMW y MINI, así como motos eléctricas de BMW Motorrad tendrán acceso a más puntos de carga en vías públicas.
Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinamérica, explicó: “Para BMW Group el futuro es eléctrico, digital y circular; es por eso por lo que estamos comprometidos en reforzar e impulsar esta estrategia en la región. Todo modelo BMW y MINI vendido en Latinoamérica es acompañado de un cargador personal o corporativo, y ya sumamos más de 65 mil puntos de carga en casa u oficina de nuestros clientes. Además de estas acciones, buscamos seguir apoyando la inversión de cargadores en vías públicas como líder en movilidad eléctrica en el segmento Premium y brindar soluciones a nuestros clientes que eligen la electromovilidad”.
La instalación de cargadores en vías públicas se realizará con diferentes alianzas en los distintos mercados. Más detalles serán oportunamente compartidos en cada país. La inversión de BMW Group será para nuevos cargadores y oferta de créditos de energía a clientes, que serán futuramente informados.
Líder premium
En la primera mitad del año en curso, las ventas de modelos electrificados de la marca BMW llegaron a un total de 4.703 unidades vendidas (+22%). Los modelos puramente eléctricos alcanzaron la cifra de 1.584 unidades (+43%), un verdadero récord.
Las ventas de modelos híbridos conectables fueron las más grandes de la historia de la compañía en Latinoamérica, llegando a un total de 3.119 unidades (+13%). MINI (foto abajo) arrancó fuerte con la llegada de la nueva generación de modelos, y cerró la primera mitad del año con 720 unidades vendidas de modelos electrificados, de la misma forma que en el año anterior, siendo 9.2% de modelos puramente eléctricos.