NO SE RINDE.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Tal vez esta sea la actitud de Valtteri Bottas para sostener su ilusión de conservar para 2022 esa segunda butaca de Mercedes Benz que muchos aseguran ya está asignada al inglés George Russell. Esto no le impide a Bottas buscar otras opciones para concretar sus deseos de seguir en la Máxima “algunos años más” en caso que concluya su relación con Mercedes Benz. El regreso a Williams es una opción a la que se suma la llegada a Alfa Romeo, en reemplazo de su compatriota Kimi Raikonnen, cada vez más cerca de su retiro.

Charles Leclerc exigió a su Ferrari pero no pudo ir más allá del undécimo puesto. A su su compañero Carlos Sainz no le fue mejor y quedó una posición detrás.

En un ambiente materialista y frio como la Fórmula 1, con la actitud no alcanza. Hay que agregarle hechos como agregó Valtteri con su mejor tiempo en los entrenamientos que iniciaron la actividad del Gran Premio de Hungría. Una manera de demostrar que sus condiciones de velocista siguen intactas luego de un flojo comienzo de temporada. Y también una forma de responder a la confianza de Lewis Hamilton, uno de los que desea su continuidad como compañero, conocedor que Valtteri seguirá sin ofrecer esa alta resistencia competitiva que todos imaginan en el ascendente y ambicioso Russell.

“Con Valtteri formamos un equipo muy fuerte” repite Lewis incentivado por el 1-2 logrado en los entrenamientos en el Hungaroring. Es cierto que fue el primer paso, pero resultó importante para confirmar la recuperación de los Mercedes con relación al Red Bull de Max Verstappen. “Estar en los dos primeros lugares con Valtteri es algo genial y un buen comienzo” destacó Hamilton tras la calurosa jornada húngara (32 grados de temperatura ambiente y 64 en la pista) en la que perdió 3 kilos y calificó como “un asado”. Su compañero Bottas la comparó con “un sauna finlandés”.  

El japonés Yuki Tsunoda sigue dándole trabajo a los mecánicos de Alpha Tauri. Se despistó y golpeó su auto al comienzo de los entrenamientos. Sólo dio una vuelta y quedó 17°.

“Estamos conforme con el rendimiento, pero nunca se ven las verdaderas cartas del rival en el trabajo de los viernes” coinciden Lewis y Valtteri en una muestra de prudencia al juzgar el tercer puesto de Max Vertappen sobre un inestable Red Bull. El holandés, ¿habrá reservado esas verdaderas cartas para la clasificación que define una pole de alto valor en Hungría?

 

-publicidad-

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre