«TODO PASA».
A la sentencia que Julio Grondona lucía en su famoso anillo, debe estar invocando Valtteri Bottas, para que de una vez por todas pase tan complicado momento que vive en Fórmula 1.
Por si no fuesen pocas sus flojas actuaciones, y las versiones que dan como un hecho su salida del equipo Mercedes Benz, el pobre Valtteri empañó lo que era una buena sesión de entrenamientos del Gran Premio de Estiria, con un ¡trompo en plena zona de boxes!. Fue a la salida de un cambio de neumáticos, cuando en su intento de hacer un apresurado calentamiento con gomas duras y frías, con la segunda marcha colocada, el Mercedes hizo un trompo y quedó en medio del carril rápido, muy cerca de los boxes de Aston Martin y McLaren.
https://twitter.com/i/status/1408437483126366211
“Fue un momento aterrador, pero que sin dudas puede sucedes” señaló Andreas Seidi, director deportivo de McLaren, sobre la situación que milagrosamente, no tuvo mayores consecuencias para los integrantes del equipo McLaren. Incluso superado el momento de angustia, varios mecánicos ayudaron a Bottas a colocar el auto en su posición normal para que pudiese ingresar a la pista.
El episodio no impidió una queja de Paul James, gerente de McLaren, a Michael Masi, el director de carrera de Fórmula 1 “Lo que pasó es absolutamente ridículo, podría haber lastimado a algunos de nuestros muchachos”, argumento James. La contestación de Masi, fue una convocatoria a declarar a Bottas y un representante del equipo Mercedes Benz.
«Intentamos algo diferente e hice un trompo. Fue solo algunas variables de lo que hacemos normalmente con el giro de la rueda, por eso se dio el trompo», fue la simple explicación de Bottas, quien consideró que todo fue un «error normal», y por eso no merecía ninguna sanción.
No opinaron lo mismo las autoridades, que tras escuchar su declaración, consideraron inadecuada la maniobra, ya que trató de arrancar en segunda marcha, y según la FIA «tratando de encontrar algo nuevo para la carrera, pero no pudo controlar el coche con una acción muy peligrosa, especialmente por la cercana presencia de personas a su alrededor». Por eso lo sancionaron con un retraso de tres posiciones en la grilla de partida y dos puntos menos en su licencia.
Está claro que el pobre Valtteri no pega una. Pero, tranquilo, todo pasa.