UNA SATISFACCION PERSONAL.
Es el principal rédito que Valtteri Bottas puede sacarle a su mejor tiempo en la clasificación el Gran Premio de Italia.
“Una megavuelta” como la definió su escolta y compañero Lewis Hamilton en el 1-2 que Mercedes Benz estableció en Monza. Confirmado hace días su alejamiento del equipo rumbo a Alfa Romeo, para Bottas este logro tiene el valor de un mimo a su orgullo competitivo y la confirmación de su característica piloto velocista que reflejan las estadísticas con casi el doble de poles y récords de vuelta (17 contra 9) que de triunfos.
Sin embargo difícilmente Valtteri agregue la pole de esta edición del Gran Premio de Italia a su lista. Porque, como ocurrió en Gran Bretaña, y sucederá en Brasil, ese privilegio lo decide la carrera sprint. Y su bien el finés parte adelante, todo indica que ha de ceder posiciones en función de las chances de su compañero Hamilton en el campeonato. Además aunque ganase la carrera sprint deberá largar el Gran Premio dominguero desde el último lugar porque su Mercedes Benz está usando la quinta unidad de potencia motriz de la temporada superando el limite permitido.
“Posiblemente si…´” contesta Toto Wolff ante la pregunta sobre la posibilidad que Valtteri resigne su posición de líder ante Hamilton, aunque el director deportivo de Mercedes aclara que todo dependerá de lo que ocurra en la largada. Una intromisión del Red Bull de Max Verstappen (3°) en clasificación) complicaría los planes del equipo alemán y redoblaría el desafío para Bottas. Un Bottas que hasta el momento ha puesto a salvo su orgullo de gran velocista