-publicidad-

LA DEMANDA DE LOS MODELOS PESADOS DISMINUYÓ EN UN 20%.

Según Igor Calvet, presidente de Anfavea (la Asociación Fabricante de Vehículos), la desaceleración se debe a la combinación de altas tasas de interés, crédito restringido y pagos demorados en la agroindustria.

El sector mantuvo su tendencia a la baja por tercer trimestre consecutivo. Las ventas totales de camiones cayeron un 7,7% entre enero y septiembre, pero la de los camiones pesados se redujeron más del 20% en el mismo período.

«El mercado de camiones pesados ​​es teniendo un desempeño muy deficiente. Este grupo representa casi la mitad de las ventas totales y, por lo tanto, tiene un impacto significativo en el rendimiento general», afirmó Calvet.

Como resultado, el ciclo de renovación de flotas que comenzó en 2023 ha perdido impulso y la recuperación del sector se ha vuelto más lenta de lo esperado.

Asimismo, el impacto también se siente en la producción industrial. De enero a septiembre, solo se fabricaron 98.600 camiones, una disminución del 3% en comparación con el mismo período de 2024. En el tercer trimestre, la caída fue del 9,4%, lo que confirma la debilidad del mercado. Por ahora esta situación no ha impactado en la pérdida de empleo.

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí