SU PALMARÉS, MUESTRA MUCHOS EXITOSOS EN TIEMPOS DE F1, ASÍ COMO CAPÍTULOS POLÉMICOS Y HASTA REÑIDOS CON LAS BUENAS COSTUMBRES
Flavio Briatore, ha sido un personaje con nítido perfil en la Fórmula 1, de carácter fuerte; un hombre de tomar decisiones fuertes, y con una personalidad que lo encumbró en la categoría reina.
En un cono de silencio al menos en público, le tocó atravesar una muy brava con su salud, y cuando la sensación cuando se hablaba de el, era que formaba parte del pasado.
Sin embargo, contradiciendo pronóstico, el amigo Flavio, es mencionado con fuerza para volver por las suyas al ruedo de la F1. Y la puerta se nota entreabierta para el retorno que, vendría con la pincha del mal gestionado equipo Alpine. Basta recordar lo ocurrido con la fraticida lucha entre sus pilotos en el Gran Premio de Mónaco, cuando se disponían a entrar al túnel.
Flavio Briatore entonces podría sumarse a Alpine en condición de como supervisor. Si bien no existía al momento información oficial del lado de Alpine, es casi seguro que Flavio, de 74 años, regresará a la F1 en Alpine, equipo que años atrás supo dirigir.
Ex jefe de Benetton y luego de Renault, en la encrucijada de la década de 2000, también fue supervisor. Una especie de eminencia gris, consejero especial. Entre otras funciones, sería el  responsable de ayudar a reclutar ingenieros y otros que puedan reforzar la estructura de Enstone (chasis/aerodinámica), y también la de Viry-Châtillon (motor) en Francia, además de trabajar en los grandes premios.
Y en aquello de transitar al borde de la ley deportiva de la F1. también la infringió. El caso más resonante cuando fue declarado en 2008, culpable por hacer trampa en 2008 en aquel famoso «Crashgate de Singapur», donde le pidió a Piquet jr que se estrellara contra un muro con su Renault, para proteger a Fernando Alonso. Semejante decisión luego de ser juzgado por la FIA, llevó a una suspensión de por vida en cualquier actividad relacionada con la F-1. Una concluyente sanción que temporadas más adelante, fue levantada.
En el peor momento de un período inicial de la temporada, Alpine afronta sufre su peor comienzo de temporada de los últimos años, a lo que agregó como te mencionamos antes, el entrevero  que podía significarle un parate a Ocon, después de chocar con su compañero de equipo Pierre Gasly.

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre