RUEDAS Y FÚTBOL. El acuerdo entre BYD líder mundial en nuevas tecnologías y el Manchester City, uno de los clubes más reconocidos del fútbol y del deporte mundial.
Jugadores del Manchester City Rayan Cherki, Erling Haaland, su gran estrella, y Gianluigi Donnarumma (de izq. a der.)
La nueva alianza estratégica es una de las colaboraciones más relevantes entre una empresa tecnológica global y un club icónico del fútbol. Su enfoque integral refleja la innovación multifacética del Grupo BYD, así como una visión compartida hacia un futuro más sostenible.
En el marco del acuerdo alcanzado, además de suministrar vehículos BYD y DENZA y otros modelos al Manchester City, el Grupo BYD aportará su experiencia en nuevas energías. Lo hará mediante soluciones de carga de vehículos y baterías de almacenamiento de energía en la City Football Academy, el centro de entrenamiento y desarrollo de última generación que alberga a los equipos masculino, femenino y formativo del club.
La marca BYD se comenzó a ver en la manga de la indumentaria de entrenamiento del primer equipo masculino y, a partir de la próxima temporada, también del primer equipo femenino. Además, BYD tiene presencia en el Etihad Stadium, con el logotipo de la marca en los apoyacabezas del área de los bancos para técnicos y jugadores suplentes. A su vez, uno de los vehículos de la compañía también pasó a encabezar la llegada del bus oficial del equipo de la Premier League del Manchester City al estadio en los partidos como local y de las copas nacionales.
La nueva alianza se convirtió en el paso más reciente en la estrategia de BYD para consolidar su presencia en el fútbol internacional, y así fortalecer el reconocimiento de su marca, sus vehículos y otros productos tecnológicos. La compañía anteriormente fue patrocinador oficial de la UEFA EURO 2024 y del Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA 2025.
La vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, comentó acerca del acuerdo: “Manchester City representa excelencia, innovación y el coraje de ir más allá de los límites, valores que están profundamente arraigados en el ADN de BYD. Esta alianza es más que fútbol o movilidad; se trata de inspirar a personas en todo el mundo a través de tecnología que emociona, conecta e impulsa un futuro más sostenible. Cuando la innovación se encuentra con la pasión, el impacto es verdaderamente global”.
Jugadores del Manchester City: Marc Guéhi, Rayan Aït-Nouri
y Omar Marmoush, junto a Stella Li y Ferran Soriano
Dos jugadores de las grandes ligas:
BYD Auto. Comenzó como fabricante de baterías hace poco más de 30 años. Produjo su primer vehículo com Nueva Energía (NEV), el primer híbrido enchufable producido en masa en el mundo en 2008. Desde entonces se ha consolidado firme como líder global en NEV, con ventas récord de vehículos eléctricos (EV) como híbridos enchufables Super Hybrid (PHEV), y con presencia en más de 110 países y regiones. En diciembre de 2025 celebró la producción de su vehículo NEV número 15 millones.
En 2025, BYD vendió 4,6 millones de vehículos a nivel mundial (más de un millón de comercializados fuera de China). La sede global de BYD se encuentra en Shenzhen y la compañía emplea a 120 mil ingenieros en investigación y desarrollo, impulsando los límites de la innovación con un promedio de 45 nuevas solicitudes de patentes por cada día hábil.
Manchester City. Fundado en 1894. Es uno de los clubes más exitosos en la historia del fútbol, con 10 títulos de liga inglesa, siete FA Cups, una UEFA Champions League y un Mundial de Clubes de la FIFA entre sus logros. El Manchester City juega sus partidos como local en el Etihad Stadium, con capacidad para 53 mil espectadores, su hogar desde 2003, mientras que sus aficionados a nivel mundial se cuentan por millones.
Fuente: prensa BYD Argentina
16-2-26


















