SI HAY MISERIA…
…que no se note. Como en tantas otras cosas de la vida, parece ser la posición del Súper TC 2000 frente a la 9ª fecha que cumple en el Autódromo de Río Hondo.
Es que si bien el Desafío Pirelli mantiene la idea original del obligatorio cambio de neumáticos para la final, a diferencia de años anteriores, los equipos no disponen de la variedad del habitual compuesto duro y la novedad del blando, para especular con distintas estrategias. Solamente pueden usar el compuesto duro, algo que sin dudas le quita buena parte del atractivo al cambio de neumáticos, particularidad de la fecha santiagueña.
“Cuestión de costos y también de los problemas que actualmente hay en Turquia (país desde donde provienen los compuestos blandos) con la economía”, explican del lado del Súper TC 2000 sin dar precisiones sobre ese mayor costo de los compuestos blandos. Según quienes están en el tema ronda un 40% respecto de los duros.
Bajo estas condiciones, el líder Agustín Canapino(155 puntos) y sus escoltas Facundo Ardusso (139), Matías Rossi(137) y Leonel Pernía (135) continuarían el duelo por el título en la recta final de la temporada. La novedad la tenías afuera del lote de punta, con la sorpresiva presencia de Luciano Farroni sobre el Renault Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio. Ocupa el lugar de Martín Moggia, quien por tercera carrera consecutiva pega el faltazo. Según se dijo por no estar todavía totalmente recuperado de las lesiones en la columna y espalda, sufridas hace dos meses en su despiste en los entrenamientos en El Zonda. Paradójicamente, Moggia corrió al día siguiente de aquel accidente. Después llegó su parate, que a medida que se extiende aumenta las dudas sobre su verdadero motivo.
Fotos: Prensa Súper TC 2000.