EL GRUPO SUECO BOLIDEN, PIONERO EN UTILIZARLOS EN UN SINGULAR ENTORNO.
Los camiones eléctricos ofrecen varias ventajas importantes como la ausencia de emisiones de gases de escape, un lugar de trabajo más seguro y bajo condiciones más silenciosas.
En la actualidad, la industria minera atraviesa un período de rápidos cambios, en el que muchas empresas están adoptando métodos de producción más sostenibles para producir metales con una menor huella climática.
Gracias al nuevo acuerdo de cooperación entre la empresa metalúrgica Boliden y Volvo Trucks, se utilizarán dos camiones Volvo eléctricos en la mina Kankberg, situada a las afueras de Skellefteå, en el norte de Suecia. Si todos los camiones de la mina fueran eléctricos, sus emisiones de CO2 podrían reducirse en más de un 25%.
El primer camión que dará servicio será un Volvo FH Electric. Esta unidad se utilizará para transportar materiales y equipos al interior de la mina. La experiencia con este primer camión servirá de base para poner en funcionamiento, posteriormente, otro Volvo FH Electric que se utilizará para el transporte subterráneo de rocas y minerales.
El objetivo de Volvo es que el 50 % de los camiones nuevos que venda en 2030 sean eléctricos.