MISMA DISTANCIA CON CAMIONES A COMBUSTIÓN EQUIVALDRÍA AL CONSUMO DE 25 MILLONES DE LITROS DE DIÉSEL.
Las entregas globales de camiones eléctricos de Volvo aumentaron un 256% con 1.977 camiones en 2023 y la marca ve un interés continuo de los clientes en 2024. En Europa, más de la mitad de los clientes de camiones eléctricos eligieron un Volvo durante el primer trimestre de este año: la penetración de Volvo en el segmento de camiones eléctricos fue del 56%. En los Estados Unidos, Volvo representó el 44% de todos los camiones eléctricos vendidos.
Hasta ahora, Volvo ha entregado más de 3.500 camiones eléctricos a clientes en 45 países en seis continentes. Durante 2023, Volvo Trucks expandió su presencia en camiones eléctricos al entregar sus primeros camiones eléctricos de gran tonelaje a América Latina, con vehículos que llegaron a clientes en Brasil, Chile y Uruguay. También se convirtió en el primer fabricante en entregar camiones pesados eléctricos en Marruecos, Corea del Sur y Malasia.
Los camiones eléctricos de Volvo satisfacen las necesidades en una amplia gama de aplicaciones: desde la distribución urbana y la gestión de residuos hasta el transporte regional y la construcción.
Desde 2019 hasta hoy, Volvo Trucks ha ampliado gradualmente su oferta eléctrica a la gama actual que incluye ocho camiones totalmente eléctricos. Los modelos de camiones eléctricos disponibles son el Volvo FL Electric, FE Electric, FM Electric, FM Low Entry, FMX Electric, FH Electric, FH Aero Electric y el VNR Electric. El más vendido es el Volvo FH Electric, que recientemente fue seleccionado para el prestigioso premio International Truck of the Year Award 2024.