SIN ESCALAS.
Agustín Canapino en el Dallara-Chevrolet n° 78 del Juncos Hollinger Racing, largaba 21°. Su gran debut en la primera carrera del año de la Serie IndyCar, el máximo desafío al momento en su trayectoria deportiva, vaya si exitosa. Desde las 14.20 (hora argentina) en el circuito callejero de St. Petersburgo, EE.UU.
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El arrecifeño había reiterado otro auspicioso trabajo, 11° con neumáticos blandos entre los 14 autos del grupo 1 entre los que clasificó. Marcó 1m01s069/1000. Luego otra tanda, y la pole position se dirimió en la tercera sesión (los seis más veloces). El francés exF1, Romain Grosjean (Dallara-Honda), hizo lo mejor, 59s53/1000, para ubicarse finalmente 21° en la grilla.
Canapino en su tanda sorteó un pasaje difícil cuando su auto se desestabilizó y pudo impactar contra un paredón. “Quedé bastante feliz, fue mejor de lo esperado”, comentó para al toque centralizarse en su principal preocupación, considerada desde un comienzo por visionauto entre los obstáculos más encumbrados al afrontar de una, su campaña en IndyCar: la preparación física.
El salto gigante que le ha significado pasar de un auto de Turismo Carretera o TC2000, a un pura sangre ruedas al aire con infinita mayor potencia y prestaciones descomunales respeto a los autos conocidos por el arrecifeño, se iba a hacer notar entre principales aspectos, en su físico.
Canapino conversa con Alex Palou en la tradicional firma de autógrafos.«Lo que más me complica es lo físico. Si bien me entrené como nunca (bajó unos cinco kilos de peso), me está costando mucho. Estoy muy cansado y me va a costar mucho terminar la carrera. Intentaré dar todas las vueltas que pueda. La exigencia física que me impone el auto es enorme, sumado a la tensión que yo tengo, pero bueno, es lo que tendré que pasar, correr en IndyCar es un sueño increíble para mí y pondré lo máximo», admitió sincero y con crudeza al arrecifeño, dispuesto como indica su ADN conductivo, a jugarse entero.
«Honestamente podría haberlo mucho mejor en la clasificación, pero fue mi primera vez con los neumáticos blandos que se utilizan y en un circuito muy demandante», describió y se trazó entre ceja y ceja, el gran objetivo: terminar la carrera a 100 vueltas. «Tengo que mejorar mucho, pero creo que es un buen inicio, trataré de finalizar la carrera y si pudiera sumar mis primeros puntos», anheló Canapa.
El compañero de equipo del argentino, el británico Callum Illot, obtuvo el undécimo lugar en el segundo grupo clasificatorio, con 1m00s386 y al cabo de ambas sesiones, partía a su lado en la grilla. La pole position, correspondió al ex-F1, Fórmula 1, el francés Romain Grosjean en su Dallara-Honda (59s553/1000). El mismo que dijo que el día de su debut en Indycar, le ganó el agotamiento físico…
Fotos: Juncos Hollinger Racing.