|
||
* 13-JUL
|
||
* 14-JUL
|
||
* 21-JUL
|
||
* 17-AGO
|
||
* 25-AGO
|
||
* 31-AGO
|
||
* 01-SEPT
|
||
* 15-SEPT
|
————————————-
nota anterior
CANAPINO EN MID OHIO. PARTE 2. ¿CÓMO SE LLAMA LA PELÍCULA? «MI PIE IZQUIERDO»
ALEX PALOU EN OTRA PELÍCULA, POLE.
El español del equipo de Chip Ganassi en IndyCar, sumó su segunda pole al hilo para partir adelante en el Gran Premio Honda Indy 200 en Mid-Ohio, con el mexicano Pato O’Ward del Arrow McLaren, segundo (quedó a sólo 002/1000). Doble campeón de IndyCar (2021 y 2023), el catalán ganó la anterior en Laguna Seca y ha triunfado en tres de las nueve fechas de la Serie IndyCar completas al momento en 2024.
«Ha sido enorme lograr la pole. Sabíamos que teníamos un coche muy rápido, ha estado genial y se verá muy bien en la primera fila de largada», dijo Palou a la plataforma Peacock. Encabezaba el campeonato de IndyCar con 285 puntos por delante de Will Power (Team Penske), 262; y de Scott Dixon (Chip Ganassi), 253.
Por muy poco se le escapó la pole a Pato O’Ward, sexto en el campeonato (208 puntos); pese a la lógica decepción, se mostró confiado en conseguir el triunfo. «Pensé que lo teníamos (al mejor tiempo), el coche anduvo muy fuerte desde el principio. Se lo dije a mi equipo: es el coche más fuerte que hemos tenido en el año en un fin de semana. Por eso me siento muy ilusionado para la carrera», comentó el mexicano.
Agustín Canapino en el Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger, afrontaba la carrera desde el lugar 22 en la grilla de partida de la primera carrera con los autos de IndyCar, dotados con impulsores híbridos. En el segundo grupo clasificatorio, Agustín quedó 11°, como sabés, los primeros seis pasan a la ronda siguiente, totalizando 12 al sumar la media docena de pilotos del otro grupo. De esos 12, los seis más rápidos se miden en la sesión definitoria, por la pole position.
————————————
nota anterior
EL COMIENZO DE LA FECHA DE INDYCAR.
Resultó muy problemático para Agustín Canapino en Mid Ohio, donde se corre la carrera inaugural para los nuevos motores híbridos que han sido incorporados a IndyCar.
Canapino atravesó un entrenamiento complicado en el circuito de Mid Ohio. Allí se cumple la novena fecha de la temporada.
DONDE CORRE
Mid-Ohio Sports Car Course | ||
---|---|---|
Ubicación | Troy (Ohio), Estados Unidos | |
Coordenadas | 40°41′21″N 82°38′11″O | |
Eventos | IndyCar Series; WeatherTech SportsCar Championship; MASCAR Truck Series; FR Americas | |
Longitud | 3.862 previamente media 3.621 metros km | |
Curvas | 15 | |
Récord de vuelta | 1:19.984 (CART) Roberto Guerrero March (1987) |
|
Inauguración | 1962 | |
Escapatorias | Asfalto y grava | |
Capacidad | 75.000 espectadores | |
Mid-Ohio Sports Car Course es un autódromo situado en la ciudad de Lexington, Ohio, Estados Unidos, en el centro del triángulo formado por las ciudades de Columbus, Cleveland y Toledo. Inaugurado en el año 1962, el trazado original tiene 3.862 metros de extensión. Junto con el reasfaltado de 1990, se agregó una variante de 3.621 metros que se saltea la chicana luego de la primera curva. Cuando se realizó la última remodelación al autódromo en 2006, se agregaron dos trazados adicionales: un circuito corto para motociclismo que conecta la primera curva con la recta opuesta; y un óvalo que usa la horquilla número dos del circuito principal y una segunda curva ubicada entre la chicana y la curva del recorrido de las motos.
————–
El argentino en el Dallara Chevrolet del Juncos Hollinger Racing, sólo dio seis vueltas. El principio de incendio en el sector trasero derecho del Dallara, algunos indicaron problemas en el nuevo motor híbrido recién incorporados. En el caso del auto del arrecifeño, perdió velocidad, empezó a humear y se vieron llamas en la parte trasera derecha.
El mejor tiempo de Agustín, fue 1m09s438 y quedó 26to muy lejos (a 2s373) del tiempo (1m07s065) del más veloz Alex Palou.
Canapino comenzó con el pie izquierdo y debía recuperar mucho terreno: Entrenamiento 2 a las 11.50 y la clasificación a las 16 horas de la Argentina. TV en directo por Disney plus/Star plus/ESPN
Foto portada: Juncos Hollinger Racing.
Grosjean es pura inconsistencia. Canapino, en casi treinta carreras, un puesto 12 como mejor resultado. En mi opinión Juncos debería cambiar sus pilotos para el 2025.
grosjean pura inconsistencia?? viene de salir cuarto en laguna seca, el mejor resultado de JHR de la historia y de salir P7 en Road America mostrando un ritmo muy bueno.
Inconsistencia a lo largo del campeonato. Mirá los resultados carrera x carrera desde que llegó a Indy Car.
el año pasado mas que inconsistente, era un rompedor de autos!! muy presionado por el resultado que no se le dio. este año esta P14 en el campeonato, muy por delante de Agustin P22. mas de uno esperábamos que la cosa fuera mas pareja…. mucho me temo que a Agustin le esta pasando lo mismo que a grosjean en 2023.
con respecto a la inconsistencia del equipo JHR en mid Ohio, quiero mencionar que grosjean entro al fast 12, venia P13 antes del trompo y que si no hubiera sido por un pitstop 16 seg mas lento que lo acostumbrado, hubiera estado en condiciones de pelearle P10 a Ferrucci. si bien el auto no tenia la contundencia de laguna seca, estaba para aspirar a un resultado decente. con respecto a Agustin, creo que esta falto de confianza por no obtener el resultado que se merece, con un ritmo regular que lo situó entre los últimos de la carrera. me llamo la atención la rapidez con la que la transmisión de TV y las redes quisieron sacarle responsabilidad argumentando que el primer pistop hacia sido muy lento (reponsabilidad del equipo), cuando en realidad no fue asi. simplemente no tenia ritmo.
Muy de acuerdo con vos Pedro,es evidente que hay poco analisis objetivo de la performance de Canapa.No leo ni escucho a la prensa supuestamente especializada hacer analisis como los tuyos,desglosando el rendimiento entre los distintos stints siguiendo algo tan basico como los tiempos de vuelta…
Los si…si en automóvilismo no existen