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LA OFERTA SE COMPLEMENTA CON VANS DE CARGA Y PASAJEROS

La gama de productos de Dongfeng Argentina comienza con sus vehículos ultralivianos denominados Captain W, una propuesta especialmente pensada para la logística de última milla.

Los modelos CAPTAIN W 310, en versiones cabina simple y doble, cuentan con motor Wuling de 1,3 litros, naftero de 4 cilindros (90 hp y 118 Nm), ofrecen una capacidad de carga útil de 1.100 kg y 1.000 kg. Disponen de 2 o 5 asientos según la versión, y un completo equipamiento: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, pantalla multimedia digital, cámara de retroceso, luces antiniebla y deflector de techo opcional.

Los CAPTAIN W 412 se posicionará como referente del segmento por potencia y capacidad de carga. Con el motor Wuling pero de 1,6 litros, alcanza una potencia máxima de 122 hp y 161 Nm, y permite transportar hasta 2.045 kg en cabina simple y 1.940 kg en cabina doble. Mantiene la misma configuración de asientos de 2 o 5, según la versión. Su equipamiento incluye aire acondicionado, pantalla multimedia, cámara de retroceso, regulación eléctrica de altura de faros y deflector de techo opcional.

Desde la marca, saben que en este nicho compiten con otros productos de origen chino, algo que ya no es igual en el segmento liviano donde se suman jugadores tradicionales como Mercedes-Benz con el Accelo, VW Camiones con los Delivery e Iveco con los Daily.

Dentro de la gama Captain C de DongFeng se destacan los modelos C 615 y 815, equipados con motor NISSAN ZD30 de 3,0 litros, con una potencia máxima de 148 hp y 370 Nm, transmisión FAST EATON de 6 velocidades, frenos neumáticos y ejes DANA. El modelo 615 cuenta con un PBT de 6.000 kg, mientras que el 815 alcanza los 8.000 kg.  Ambos modelos incluyen equipamiento funcional como levanta cristales eléctricos, cierre centralizado, control crucero, cámara y sensores de estacionamiento traseros, conectividad Bluetooth, pantalla multimedia de 10”, luces DRL y deflector de techo opcional.

La gama se completa con los modelos CAPTAIN C 1016 y 1217 con cabina extendida, ambos equipados con motor CUMMINS ISF 3,8 litros, con potencias máximas de 154 hp y 500 Nm para el 1016 y de 168 hp y 600 Nm para el modelo 1217. El modelo 1016 cuenta con un PBT de 10.000 kg, mientras que el 1217 alcanza los 12.000 kg. Ambos modelos incorporan transmisión FAST EATON de 8 velocidades con selectora para alta y baja, manteniendo ejes DANA y el mismo nivel de equipamiento tecnológico presente en las versiones 615 y 815.

Un aspecto que se remarca aquí pasa por las transmisiones las que parecen “fuera de moda” cuando hoy en día, las cajas automatizadas no sólo aportan a una mayor eficiencia en el consumo, también a facilitar la tarea de los conductores en ámbitos de tránsito urbano.

La oferta en medianos por ahora es solo con el Captain D  1830 C chasis con o sin caja (se promete la versión tractora para dentro de unos meses).  Está equipado con un motor CUMMINS ISD 6,7 litros de 300 hp de potencia máxima y 1.100 Nm, reconocido por su potencia y eficiencia, transmisión FAST EATON de 9 velocidades, ejes DANA y suspensión trasera neumática, un conjunto que asegura un manejo ágil, confortable y seguro.  En cuanto a tecnología y confort, incorpora una cabina extendida, cámara y sensores de retroceso, volante multifunción, pantalla LCD, aire acondicionado, y sistema de frenos ABS + ESC. Su configuración incluye ruedas traseras dobles, un tanque de combustible de 400 litros, una carga útil de 13.800 kg y un largo carrozable de 6.200 mm, consolidándose como una opción robusta y eficiente para operaciones exigentes.

DongFeng también lanzó en el país una línea de vans de carga y pasajeros diseñada para cubrir diversas necesidades, tanto en entornos urbanos como interurbanos. Entre los modelos más destacados se encuentran las VAN 312 y 312L Cargo, equipadas con motor Dongan naftero de 4 cilindros, 1,6 litros y 120 hp. Ambas, cuentan con sistemas de seguridad activa como ABS, EBD y ESC.

La VAN 312 Cargo ofrece un volumen de carga de 5,6 m³, mientras la versión VAN 312L Cargo alcanza los 6,5 m³ y ambos con una capacidad útil de 1.030 kg. Las dos configuraciones cuentan 2 asientos, dirección asistida eléctricamente y equipamiento funcional como aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, sensor de estacionamiento, cámara de retroceso y luces DRL.

También en la gama se puede encontrar a la U-VAN 414 Cargo con un motor Renault diésel de 2,3 litros, 136 hp y 350 Nm de torque. Destinada a operaciones más exigentes, ofrece una capacidad de carga de 1.800 kg y un volumen de 11,7 m³, con tanque de combustible de 80 litros y capacidad para 3 pasajeros. Viene equipada con llantas de aluminio, neumáticos 215/75 R16, aire acondicionado, control crucero, tablero de instrumentos digital, cámara y sensores de retroceso, faros LED y doble airbag.

La gama se completa con las versiones para pasajeros: VAN 312L Bus, con motor Dongan, capacidad para 10 pasajeros más conductor, carga útil de 1.100 kg y tanque de combustible de 45 litros, y la U-VAN 414 Bus, con motor Renault, de 14 pasajeros más conductor, carga útil de 1.550 kg y tanque de 80 litros. Ambas versiones incluyen aire acondicionado, cámara de retroceso, sensores, sistema multimedia, y dispositivos de asistencia al conductor.

Sin dudas, una variada apuesta que cuenta ya con la financiación del Banco Santander, mientras se está en conversaciones con el ICBC y el Banco Nación y para aquellos que prefieran Leasing, se estaría cerrando un acuerdo con el Supervielle.

Calidad, productos con respaldo y confiabilidad es lo que señalan desde DongFeng quienes también indican que “esto es el inicio” de su historia en Argentina.

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