¿ES UN AUTO, ES UN AVION?
NOO, ES UN TC EN LA 9 DE JULIO

«Esto es muy loco», pensé cuando iba con mi auto de carrera por la Av. Libertador y de repente se me pusieron autos al lado con familias enternas y me pasaron». Emanuel Moriatis, el campeón de Turismo Carretera, no salía de su asombro. La Caravana del Bicentenario, organizada por la ACTC que unió el Obelisco con San Isidro con una escala en Vicente López, provocó sensaciones para todos los gustos.
Mas de 60 autos, entre TC y TC Pista, a los que se sumaron entre otros, coches que entraron en la historia de la categoría como el Trueno Naranja (lo manejó el mismo Carlos Pairetti campeón 1968 con ese auto), el Chevitú de Jorge Cupeiro que supo revolucionar a la categoría a mediados de los ´60, la última cupé Chevy del recordado Roberto Mouras conducido por Gastón Mazzacane, la Galera de los Emiliozzi, la cupé Ford de Juancito Gálvez, el Chevrolet del Chueco Fangio o el Dodge usado por Tony Aventin para ganar el título 1981.

La fila india que hizo estruendo a su paso, la encabezó Jonatan Castellano por su condición de ganador en la carrera del domingo último en Rafaela. Lo siguieron sus escoltas, Gabriel Ponce de León y Christian Ledesma.

«Me dí el gusto de pegarle una buena acelerada al auto en un semáforo, y después cuando pasamos por Lugones me entusiasmé‚ donde no había tanta gente y lo aceleré‚ a fondo». Moriatis, feliz, con su sonrisa a pleno, pintó el día inolvidable vivido por el Turismo Carretera.

«Quedé impactado por lo que me tocó vivir como a todos en el Obelisco, y desde ya, después hasta llegar a San Isidro. Y ni hablar del comportamiento de la gente que estuvo a las mil maravillas, como todos deseábamos», señaló Hugo Mazzacane, vicepresidente de la ACTC (el presidente Oscar Aventin no estuvo por encontrarse en el exterior).

A la histórica conmemoración del Bicentenario, no podía faltarle el Turismo Carretera.
Fotos AIF

26-5-2010
-publicidad-



-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre