¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?
Como a la mayoria de las categorías nacionales, le cuesta al Súper TC 000 encontrar el formato de competencias para generar buenos espectáculos. Pasó en Rosario, con dos carreras separadas y en Río Hondo con la alternativa del cambio obligatorio de los cuatro neumáticos usando los dos compuestos. Ambas no entregaron ni la más mínima porción del interés esperada por el público. En Rosario pudo haber influido un trazado con pocos lugares para los sobrepasos. Lo de Termas tiene que ver con estrategias que parecen haberle encontrado la vuelta a una exigencia que merecería unas cuantas vueltas más para abrir el juego de las alternativas.
Por si fuese poco con el flojo espectáculo en pista, la cita santiagueña interrumpió para el Súper TC 2000 la cadena de buenas convocatorias de público que exhibía con orgullo y que en la conferencia sabatina merecieron esta eufórica visión de su presidente Antonio Abrazian: “En Buenos Aires tuvimos una convocatoria muy fuerte, en Potrero de los Funes logramos la mayor concurrencia en todos su historial, en San Martín marcamos un récord histórico de púbico y en Rosario, explotó, al punto que el autódromo parecía la peatonal…” En fin… Lo indiscutible es que en Termas hubo poca gente, algo que se notó más ante la imponencia dl escenario. Estaba en los cálculos de la categoría porque ya no es novedad que salvo la internacional convocatoria del Moto GP, ninguna categoría, incluida el TC, puebla las tribunas del mejor autódromo argentino que lamentablemente no se hizo en el lugar adecuado, para explotar la pasión fierrera y un mejor poder económico de la gente de la zona sino en el que respondió a los intereses políticos. Las categorías lo siguen visitando porque no pueden dejar de correr en el mejor circuito del país, pero saben de antemano que no tendrán una gran respuesta del público. Lamentable.
Volviendo al tema de cómo promover las carreras atractivas, es para considerar lo propuesto por Agustín Canapino, un reconocido defensor del automovilismo genuino. “El Súper TC 2000 tiene que hacer carreras con partida detenida, goma blanda y de una hora de duración por lo menos para que cada uno se arregle como puede con las estrategias…” lanzó entusiasmado el Titán en una propuesta que encontró buen eco en la mayoría de sus colegas entre ellos Facundo Ardusso, Esteban Guerrieri y Bernardo Llaver.
Vale esta idea que en principio Abrazian también ve con buenos ojos le pero le pone el freno de la prudencia. “Son buenos cambios pero no se pueden hacer de un día para otro…” le respondió a Visión el presidente del Súper TC 2000. Advirtió sobre los pasos técnicos que habría que dar en las cajas para adecuarlas a ese tipo de largadas (algo que también destacaron los responsables de los equipos) y el mayor desembolso económico que significaría incorporar definitivamente los neumáticos blandos de origen turco por su mayor costo (aproximadamente un 30% ) y la necesidad de una mayor cantidad, ya que en principio habría que elevar el suministro de gomas nuevas de las 6 actuales a 8 por cada auto.
“La idea es hacer esos cambios, pero ir de a poco y realizando pruebas” adelantó Abrazian como actitud de cara al futuro frente a la propuesta. También vale pero en la medida que no queden en simples palabras de compromiso que se lleva el paso del tiempo y se entienda que esos esfuerzos técnicos y económicos que implican estos cambios no son gastos sino inversiones en pos que ese valioso capital de pilotos, equipos y autos que tiene el Súper TC entregue los réditos de los buenos espectáculos. Esos que son los que realmente le interesan a la gente.
Por Miguel Sebastián
Fotos: AIF y Prensa Súper TC 2000.
es mas economico el cambio de formato, largada , gomas que meterse en un platal de que cada marca haga su motor….x ahora, aunque creo que el publico se sentiria mas atraido con la opcion de auto y motor de cada marca
Un comentario sobre la nota… porque se considera que fue un error hacer el mejor Circuito del país en esa zona y se cuestiona o se los llama como una resolución política? Qué pasa la política no puede decidir hacer un autódromo en su propia provincia para atraer Y ser el único Circuito del país que tiene carreras nacionales e internacionales. Qué recurso absurdo el de hablar de construcción de autodromos por decisión política es obvio las empresas no construyen autodromos tampoco lo hace el Acá ni la actc cada provincia en función de sus intereses lo hace y lo hace por algo. El lugar de cuestionar la construcción de autodromos como aqi también lo hicieron con la Pedrera, un escenario magnífico, porque no se preguntan cómo es posible que todavía el súper tc2000 siga corriendo en Rosario o el top race en Río cuarto.
Pero lo más importante me parece es que en lugar de preocuparse Cómo hacer para tener carreras más entretenidas deberían preguntarse porque de una buena vez no invierten dinero en los motores, que todas las fechas se paran, se rompen, fallan, los sensores detectan cosas que no pasan, entregan rendimientos sumamente diferentes y los equipos solamente presentando una cámara pueden ir a reclamar otro motor… o por ejemplo porque no se fijan lo que sucede con las gomas que hasta hace un par de fechas era extremadamente notable el rendimiento incluso al punto de que ha convenido usar gomas viejas que comas nuevas gomas viejas que gomas nuevas
Muy facil: Copia al TN o modifica los autos con su motor original e inscribilos como Clase 3
ABRAZIAN : EX DIRECTOR DE MARKETING DE GENERAL MOTORS, DIRECTOR DE AUTO SPORTS S.A. QUE ES LA QUE JUNTO A CARBURANDO (TAMBIEN ABRAZIAN FUE DIRECTOR DE CARBURANDO). PRODUCIAN LAS EMISIONES DE EL SUPER TC2000 .
POR ENDE LOS QUE MANEJAN EL SUPER TC2000 ES CARBURANDO. (CLARIN)
Y LA CARA VISIBLE ES UN EX DIRECTOR DE MARKETING QUE CUANDO ASUMIO DIJO QUE NO SABIA NADA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO.
LO MAS TRISTE ES VER ESPECTACULOS LAMENTABLES CON UN RELATOR QUE PARECE QUE VE OTRA CARREA, ME REFIERO A MERCADO. NO PASA NADA EN PISTA PERO GRITA COMO SI FUERA LA MEJOR DEFINICION, UN VENDE HUMO CLASICO