OTRO CAMBIO…
y este año el Súper TC 2000 ya suma varios en la constante búsqueda de darle más atractivos a sus carreras.
Confirmada hace poco menos de un mes luego de idas y vueltas, la visita al autódromo mendocino de San Martín arribó con varias novedades. Una importante, la eliminación de la Vuelta Joker, implementada en los tiempos (2015) de la presidencia de Pablo Peón, y que hasta el año pasado caracterizó la competencia cuyana.
También la 9° fecha de la temporada mostraba la eliminación de los polémicos lastres clasificatorios, y el retorno de los recargos para los primeros ocho del campeonato. Tendrán vigencia tras la clasificación sabatina, y sólo se aplicará para la primera competencia del fin de semana a efectuarse ese mismo día. La segunda carrera, el domingo, formará la grilla de acuerdo al orden de llegada de la competencia inicial.
Otra diferencia entre las dos carreras la marcaba la forma de partida. La sabatina on largada en movimiento, mientras que la dominical tendrá partida detenida. La novedad del formato de dos carreras lo motivó la necesidad de recuperar las carreras perdidas por la cancelación del callejero de Santa Fe.
Con el ingreso del cuarto Cruze, con Franco Girolami en su conducción.el Súper TC 2000 completó por fin los prometidos 19 autos, en la grilla más numerosa de la temporada.
Deportivamente la cita mendocina podía marcar una instancia importante en el duelo por el campeonato, que mantienen el líder Matías Rossi y su escolta Leonel Pernía, los pilotos elegidos por Toyota y Renault para ir por la corona. En ese camino Matías iba por la consolidación del gran nivel mostrado en la últimas fechas (tres victorias y un segundo puesto), mientras que Leo apuntaba a la necesaria recuperación para que esta temporada no se le vuelva a escapar el título que lo obsesiona.
Fotos: Prensa Súper TC 2000.