UNA MARCA COMO CHEVROLET, DISTINTIVA, CON UN PESO ESPECÍFICO NOTABLE, ARRAIGADA EN EL SENTIMIENTO DE MILLONES DE ARGENTINOS.
Ha provocado Chevrolet que las miradas de nuevo, convergieran hacia los movimientos generados como fruto de la estrategia diagramada para estar en la liga mayor, y lo más importante con la mirada clavada en el futuro.
En ese contexto, lanzó la evolución de sus exitosos modelos Onix y Tracker, y a la par sorprendió con sus nuevos eléctricos e híbridos que viajan hacia la Argentina.
Los nuevos Onix y Onix Plus diseñados con mayor refinamientos. En el caso de la Tracker, el SUV más vendido en su segmento, y producido en el país, dotada de mejoras e innovaciones de maniobrabilidad, confort y conectividad. Y de su portafolio, puso a consideración al primer 100% eléctrico del segmento SUV-B del mercado argentino: el nuevo Spark EUV (se encuentra ya a la venta), mientras tanto es aguardada para fin de año, la Captiva, ahora híbrida enchufable (PHEV).

La ofensiva es contundente y la acentúa en la segunda parte de 2025, en un momento histórico dado que cumple la marca 100 años de presencia en la Argentina. Esa ofensiva se ha patentizado en la presentación simultánea de cinco importantes vehículos como hemos comenzado antes a contarte: Los nuevos Onix, Onix Plus, Tracker y los inéditos Spark EUV y Captiva PHEV.
Con la nueva generación, Chevrolet no sólo completa la renovación de casi todo su catálogo de vehículos en el país, también reafirma su compromiso con la innovación y la electrificación accesible, remarcando que la nueva Tracker es otra señal concreta que hace al desarrollo industrial: Su modernización significó la actualización del conocido Complejo Industrial en Alvear, provincia de Santa Fe.
Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es una de las principales automotrices del mundo. Sus modelos incluyen automóviles eléctricos y de bajo consumo de combustible con gran desempeño, diseño que entusiasman y atributos de seguridad activa y pasiva y tecnología fáciles para utilizar.
En 2025 cumple 100 años de presencia en nuestro país, muy ligada a tantos argentinos, ya sea por los autos como por su innegable ascedencia y preponderancia en el automovilismo deportivo, plagada de éxitos.
“Nuevamente concretamos una demostración que muestra el gran despliegue que nuestra marca viene realizando en el país; desde ya, la meta es seguir creciendo y recuperando nuestra posición en el mercado. Los nuevos Onix y Tracker, consolidarán el crecimiento de Chevrolet en sus segmentos”, enfatizó Andrés Carfagna, Director Comercial de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay. “Además, -apuntó-presentamos los nuevos vehículos electrificados (NEV), a lanzarse muy pronto en la Argentina. Son vehículos globales de la marca que van a contar con el respaldo de nuestra postventa y la amplia red de concesionarios Chevrolet en todo el país”.
La evolución de un éxito de ventas
La Tracker 2025, SUV más exitoso del país, ha debutado con mejoras significativas en aspectos que valoran los usuarios, en particular los de la marca. Entre los destaques figura la nueva identidad frontal que mejora su visual aerodinámica gracias a sus luces en dos niveles, parrilla trapezoidal y paragolpes que resaltan su presencia, al igual las llantas y las luces traseras rediseñadas.
El interior es más sofisticado, asientos de espuma en diferentes densidades y superficies acolchadas; además un panel modernizado con grandes pantallas en alta definición y materiales agradables al tacto.
Tracker conserva su potente motor Turbo, 1.2 litros, 132cv y 191Nm de torque, acoplado a una caja automática con seis velocidades desde su versión base. El rendimiento optimizado, desde su dirección y suspensión para colocan al SUV en un nivel superior de confort dinámico dentro de su categoría.
Entre el equipamiento avanzado, vas a notar el concepto de cabina digital con dos pantallas interconectadas en alta definición: La primera en 8” en el panel de instrumentos y otra en 11” para el nuevo sistema MyLink, con navegación intuitiva, proyección inalámbrica y alta velocidad de respuesta. La conectividad incluye Wi-Fi nativo, comandos remotos a través de la aplicación exclusiva MyChevrolet y los servicios avanzados de OnStar, como la activación de “Acompañamiento Seguro”, que brinda soporte al conductor en situaciones de vulnerabilidad.
Regresó un líder en ventas

El crecimiento en ventas de Onix y Onix Plus en lo transcurrido de 2025, la marca lo ha fortalecido en ambos modelos, diseñados con mas más refinamiento y la trompa, como decimos habitualmente, donde se destacan los nuevos faros full LED para mejoran la iluminación en un 61%. El paragolpes delantero rediseñado se suma a la estética y funcionalidad, facilitando su paso por rampas y pozos. Atrás, las luces del Onix Plus son ahora translúcidas, y el Onix hatchback incrementa su toque deportivo con un difusor inferior del paragolpes.
El gran salto lo comprobás en el interior, con la introducción del cockpit virtual de Tracker: un panel digital unido a la pantalla en 11” del MyLink, formando una superficie integrada y tecnológica. El aire acondicionado ha sido optimizado con inteligencia artificial, y todas las versiones lanzadas incluyen Wi-Fi nativo y llave presencial como equipamiento de serie.
El nuevo sedan y hatchback son impulsados por el eficiente motor turbo 1.0L con 116 Cv de potencia, torque constante de 160Nm y la transmisión automática con seis cambios.
EL PRIMER SUV ELÉCTRICO
Tal como fuera anticipado a principios de 2025, la marca del moño, símbolo tan ligado a la gente, inicia la venta del nuevo Spark EUV. Es un compacto urbano 100% eléctrico, destacado por su diseño tipo “boxy”, es decir, amplía la sensación de espacio interior, y trae un paquete de equipamiento completo para su categoría, incluyendo el nuevo sistema Chevrolet Intelligent Driving, conjunto avanzado de tecnologías de asistencia al conductor.
El Spark eléctrico ha originado comentarios.Entre sus innovaciones suma el Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Asistente de Crucero en Curvas (ajusta la velocidad al detectar curvas, para luego recuperar la velocidad fijada previamente). También incluye freno de estacionamiento electrónico, cámara 360°, asiento del conductor con ajuste eléctrico y espejos laterales con rebatimiento automático.
Cuenta con un motor eléctrico de 75KWH de potencia, equivalentes a 102 Cv de potencia y un importante torque de 180 Nm que ofrece un equilibrio interesante entre velocidad, rendimiento de carga y autonomía: acelera de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos y su batería de 42 kWh brinda una autonomía de hasta 360 kilómetros (Ciclo NEDC*), ideal para los trayectos diarios en las ciudades.
NO PODÍA FALTAR. OTRO ESPERADO RETORNO QUE SORPRENDIÓ
Y la sorpresa por partida doble. Por la nueva Captiva PHEV, cuyo arribo al país está previsto para muy pronto en su versión plug hybrid y más adelante podría llegar en la versión 100% eléctrica.
Es un modelo global, un SUV mediano en proceso de homologación, siendo sometido a rigurosas pruebas para cumplir con los altos estándares de la marca y las expectativas del consumidor agentino, tal como se hizo con el Spark EUV.
La Captiva por llegar a fin de año -apuntan en Chevrolet Argentina- se centrará en ofrecer un SUV eléctrico familiar, espacioso, diseño atractivo, acabado refinado y el respaldo de una red de asistencia técnica enfocada en el cliente.
ACCESORIOS. UNA AMPLIA GAMA
A cada uno de los nuevos modelos, los acompaña un completo portafolio de accesorios originales, para una mayor personalización y practicidad, como tanto les gusta a los usuarios argentino, dar a su vehículo el toque personal.
El Spark EUV contará con 70 accesorios, 16 son inéditos entre los más destacados, el cargador portátil y de pared, organizador bajo capó e iluminación ambiental. En su caso, la nueva Tracker suma 71 accesorios, también con 16 ítems nuevos, como el extensor de paragolpes, apliques laterales y luces interiores. Por su parte, Onix y Onix Plus amplían las opciones con 77 accesorios y 19 novedades como proyector de logo, molduras personalizadas y alfombra organizadora de baúl.
Fotos: Prensa Chevrolet y gentileza Motor1.com/Argentina
*Nota: NEDC son las siglas en inglés de New European Driving Cycle
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PRIMERAS IMPRESIONES DE
MANEJO DEL NUEVO SPARK EUV
Efectuadas en el Parque de la Innovación de Buenos Aires, acaso como una forma de mensaje, emparentado con la filosofía de la compañía a nivel global.

«Tuvimos el privilegio de manejar el nuevo Spark EUV junto a más de 50 periodistas (entre los que se encontró Visionauto), y UGCs de la Argentina, Paraguay y Uruguay en el Parque de la Innovación de Buenos Aires. El nuevo SUV de Chevrolet con aspecto offroad, es el primer eléctrico 100% de la marca en la Argentina», comentó Bernardo García, Corporate Communications Manager de General Motors South América.
«Todos los participantes -resaltó el ejecutivo- quedaron sorprendidos por su destacado equipamiento en seguridad y la tecnología ADAS que suele estar presente en vehículos de segmentos superiores. Gracias a los periodistas y UGC que nos acompañaron de la actividad, parte del «monumental» lanzamiento Chevrolet360 en el que mostramos las grandes novedades para nuestros clientes».
Acerca del primer contacto de Visionauto con el Spark EUV, su andar «silencioso» aportó al confort de marcha, a la vez que dotado dentro sus innovaciones el Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Asistente de Crucero en Curvas, hace a la conducción más segura y otorga tranquilidad al conductor.

Aplica también el Spark EUV al concepto de cabina digital, merced a las dos pantallas interconectadas en alta definición, instaladas en el tablero, una en el panel de instrumentos y otra al centro, ambas brindando una completa y muy útil información específica y general.
El formato del Spark EUV es otro punto a favor según considera Visionauto, atractivo, en onda con nuevas tendencias y con el toque extra de la carrocería bitono en cuanto a colores.



















