SE ACABÓ EL MISTERIO.
La semana que viene, del 23 al 26 en Montecarlo, se abre una nueva temporada del Rally Mundial y los dos equipos oficiales -recordá que Citroën dio las hurras al finalizar el campeonato 2019-, y el único privado que tiene el WRC presentaron las nuevas máquinas con las que encaran un 2020 que, ojalá, sea tan peleado como el anterior.
El primer auto en ver la luz ha sido el Ford Fiesta WRC del M-Sport de Malcolm Wilson, equipo privado que quiere dar pelea a los oficiales. Los pilotos, el finés Esapekka Lappi, ex Citroën y que se dio un golpazo de aquello en el Rally Argentina 2019, más Teemu Suninen y Gus Greensmith.
Mirá la galería, está re-bueno el auto y si anduviera mucho mejor aún…:
Ahora el turno del Toyota Gazoo Racing, que perdió a Ott Tänak, campeón 2019 pero, ni lento no perezoso, se hizo de Sebastien Ogier, por lo que apuesta fuerte para retener el título. La alineación se completa con Elfyn Evans y la joven promesa finesa, Kalle Rovanperä, a bordo de los Yaris.
Por último, Hyundai mostró el nuevo i20 y a su adquisición bomba: el mencionado Tänak, que estrena el título de campeón mundial en con la marca coreana. Thierry Neuville pilotea el segundo auto, mientras que el tercero se lo reparten entre Dani Sordo y el múltiple Sebastien Loeb que, desde ya, ojalá que se de una vuelta por Argentina…
Fotos: Prensa M-Sport, Toyota Gazoo Racing y Hyundai Motorsport.