PARA EMPEZAR, NO ESTÁ MAL.
Está claro, y esto lo sabe el propio protagonista, que este campeonato que comenzó el fin de semana en Bahrein, debe entregar grandes resultados para Franco Colapinto en su segundo año en la FIA Fórmula 3. Son necesarios para fortaleces su proyección a la Fórmula 2 y fundamentalmente para responder a la confianza de la gente de la Academia de Pilotos Williams que lo integró a su grupo de trabajo en una conexión más que importantes pensando en ese gran objetivo que es llegar a la Fórmula 1.
Con este panorama es bueno el segundo puesto con el que el piloto argentino finalizó la carrera inicial sobre el auto del MP Motorsport. Es cierto que pudo ser mejor, con el triunfo, que tras largar dese la pole (por la inversión de grilla) mantuvo durante 13 de las 19 vueltas, pero que finalmente debió resignar ante el contundente ataque del español Joseph Maria Marti. Este joven español de 17 años, integrante del Campos Racing, cuenta nada menos con el asesoramiento y respaldo de su compatriota Fernando Alonso, quien se acercó a felicitarlo al terminar la carrera.
La segunda carrera, que antes del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 cerró la fecha inicial de la FIA Fórmula 3 propuso otro exigente desafío para Colapinto. En una grilla que encabezó el italiano Gabriele Mini (Hitech GP), Franco largó 12° en un ordenamiento que reflejó lo sucedido en las pruebas clasificatorias, donde el argentino que había clasificado 13°, pudo avanzar un lugar ante un recargo a Zak O´Sullivan por exceder los límites de la pista. Un decisivo toque de la fortuna para Franco que por la inversión de grilla le permitió largar desde la pole la competencia inicial y a partr de ahí construir su primer podio y gran resultado de la temporada.
Otra vez un recargo a un rival, en este caso Paul Aron (se adelantó en la largada) benefició a Colapinto, al transformar el 11° lugar en pista en el 10° que tuvo la recompensa de un punto. No es mucho pero todo sirve para el objetivo central de sumar para estar en la lucha por el campeonato que tendrá su próxima escala entre el 31 de marzo y el 1 de abril en Melbourne, Australia.