Q3
La referencia-gran objetivo de Franco Colapinto y del equipo Williams. Hace mención al último corte, el tercero, que completa las clasificaciones en Fórmula 1. Donde los mejores 10 de la sesión anterior (Q2), buscan apoderarse de la pole position.
Arribar a esa instancia es muy trabajoso y al mismo importante; inciden el piloto y sus aptitudes y como se adapta a la pista, el auto que se comporte en forma caballerezca, la asistencia y estrategias de los equipos, y se podrían agregar más factores más.
Lo cierto y tan elogiable fue que Colapinto en recièn, su cuarta carrera en F-1, en Austin, Texas, en el afamado y veloz Circuito de Las Américas, donde va el Gran Premio de Estados Unidos, consiguió el octavo tiempo en la Q2, acreditándose un lugar entre los 10 que buscaron la pole.
Para pellizcarse!, dijeron los hinchas argentinos ante la marca del pibe. Para situarse allí, el proceso fue el siguiente: Afrontó las tres sesiones a un ritmo consistente y firme para situarse en el lote de adelante. Completadas las dos eliminatorias, calzado su Williams con neumáticos medios, estableció el undécimo registro (1m35s054) en la primera manga, y superó la instancia. En la siguiente se vio al mejor Colapinto del día bajo el cielo texano. Franco quedó octavo (1m34s606) y quedò a menos de un segundo de Charles Leclerc en la Ferrari y Lewis Hamilton a bordo del Mercedes. Entendés el significado, ¿verdad?
Más aún, su compañero en Williams, Alex Albon, 18º tiempo y eliminado en la sesión inicial, siendo acompañado por Oscar Piastri de McLaren 16º, y el mexicano Checo Pérez de Red Bull.
El octavo tiempo (1m33s952) de Franco ilusionó ante la última parte. Sin embargo, a poco del último tramo clasificatorio para ordenar la grilla del Sprint (sábado a las 15 horas en la Argentina), cometió un error que derivó en un trompo sin consecuencias. Sin posibidad de intentarlo otra vez, cayó al décimo lugar.
«Creo que tenía buenas chances de estar entre los ocho mejores. Cometí el mismo error que en Baku, le pedi al equipo más carga (aerodinámica) adelante y patiné en la curva uno, en la siete y ocho. No aprendí de lo que me pasó en Baku,, me costaba en esas curvas. De todas maneras siento que tengo buenaa chancea en el Sprint para sumar puntos», dijo el pibe argentino al programa Campeones.
https://x.com/i/status/1847410897784099130
VÒLVIO MÁX
Retornó a la cima por lo menos en esa instancia, el campeón reinante Max Verstappen; en el Red Bull clavó 1m32s833 a 213,790 Km/h y se apoderó del mejor tiempo
Luego del Sprint, a las 19 de nuestro país, clasificaban para ordenar la grilla del Gran Premio de EE.UU, que comenzará este domingo a las 16 horas de la Argentina.
Detrás de Vertappen George Russell, Mercedes, a 012/1000, Charles Leclerc (Ferrari a 226), y el McLaren de Oscar Piastri a 250). Luego Carlos Sainz (Ferrari a 256), Nico Hülkenberg (Haas, a 350), Hamilton (Mercedes, a 545), Kevin Magnussen (Haas, a 565) y Yuki Tsunoda (Racing Bull a 969), ycomo quedó dicho, décimo Colapinto a 1s573 de Verstappen.
Fotos:
Es verdad que es un influencer y una calebrity, pero lo de ayer en la SQ1 y sobre todo en la SQ2 fue magistral, dando lecciones a varios